EL SORTEO.- Enchiquerados los toros de Daniel Ruiz bajo la amenazante suspensión por lluvia

0
1657

Los toros del hierro manchego han pasado el reconocimiento sin problemas. Sólo ha sido rechazado un astado de Gerardo Ortega, ganadería encargada de completar la corrida con los dos sobreros. De momento, a pesar de la insistente lluvia, la corrida marcha hacia las seis de la tarde. Será entonces cuando Gabriel Fernández Rey, presidente del festejo, decida junto a los diestros Morante, El Juli y El Cid la posible suspensión o no del espectáculo.


Los toros de Daniel Ruiz se han sorteado esta mañana.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     La celebración del primer festejo de la Feria de San Miguel está en el aire por la incesante lluvia que arrecia sobre Sevilla desde la pasada madrugada. De momento, todo va para adelante, aunque sin descartar un nuevo capítulo de suspensión a la hora de inicio del festejo, como los tres del ciclo abrileño.

     En las dependencias de la empresa Pagés, en la Maestranza, se comentaba esta mañana que si cesara la lluvia (a la una de la tarde), la corrida se celebrará. En cambio, si persiste la lluvia, los areneros del coso sevillano no tendrán margen para poder adecentar el ruedo, ni para que éste pueda drenar la cantidad de agua acumulada.

     Entre tanto, el sorteo se ha celebrado este mediodía en los corrales de la plaza, con rigurosa puntualidad. Los toros de Daniel Ruiz han dado un peso medio en la báscula de 535 kilos. Presentan un pelaje uniforme, en negro. Los seis astados vistos en el campo han sido traídos a Sevilla, pasando los preceptivos reconocimientos del equipo gubernativo sin ningún problema salvo que ninguno ha podido quedar como sobrero. Completan la corrida dos astados como sobreros pertenecientes al hierro de Gerardo Ortega. De los tres toros desembarcados en la plaza de este hierro ha sido rechazado el número 26, de 540 kilos de peso, por escaso desarrollo en las encornaduras. En el enlotamiento, el más fuerte ha correspondido a El Juli, que tendrá que lidiar con dos toros de 570 y 528 kilos de peso.

     Presidirá la corrida Gabriel Fernández Rey, que puede tener la clave sobre la posible suspensión en caso de persistir la lluvia. El cartel es de lujo, con la inclusión de José Antonio 'Morante de la Puebla' en sustitución de José María Manzanares -aquejado de unas dolencias que le ha obligado a cortar también este año la temporada-; El Juli, quien recientemente ha cumplido diez años como matador de toros; y el sevillano Manuel Jesús 'El Cid'. El festejo, que comenzará a las seis, será emitido en directo por una plataforma digital de pago.

     El orden de lidia ha quedado del siguiente modo:

ORDEN

NÚMERO

NOMBRE

PESO

PELO

GANADERÍA

ESPADA

55

MORISQUETO

550

Negro

Daniel Ruiz

Morante de la Puebla

19

LECHON

570

Negro Listón

Daniel Ruiz

El Juli

50

TRUCHERO

520

Negro

Daniel Ruiz

El Cid

46

ENEMIGO

535

Negro

Daniel Ruiz

Morante de la Puebla

71

PANERO

528

Negro

Daniel Ruiz

El Juli

58

JUGUETON

500

Negro Listón

Daniel Ruiz

El Cid

37

DESERTOR

539

Negro Bragao

Gerardo Ortega

21

EXTREMEÑO

520

Negro

Gerardo Ortega

Dejar respuesta

2 × 2 =