EL SORTEO: enchiquerados los novillos de Albarreal para una terna de novilleros punteros

0
1283

Tras un mes sin toros, de nuevo se abren las puertas de la Real Maestranza para acoger esta tarde, a partir de las siete, la primera de las tres novilladas que preceden a los dos buenos carteles del Ciclo de San Miguel. El sevillano Antonio Nazaré, que se juega su alternativa en esta plaza el próximo año, el mexicano El Payo y Rubén Pinar, a puertas de su doctorado, conforman un más que atractivo cartel de novilleros.


Carlos Moya.-

     Vuelve la Fiesta de los toros a la plaza de la Real Maestranza de Caballería, después del periodo de descanso veraniego, tan sólo interrumpido por el tradicional festejo del día de la Virgen de los Reyes, 15 de agosto. En este caso, se trata de la primera de las tres novilladas con picadores previas a las dos corridas de la Feria de San Miguel. Se lidiarán novillos del hierro de Albarreal para los jóvenes novilleros Antonio Nazaré, El Payo y Rubén Pinar.

     El primero de los diestros, Antonio Nazaré, ha comentado a Sevilla Taurina su predisposición a demostrar muchas cosas en la tarde de hoy, ya que todo apunta a que sea el año previo a su alternativa, muy posiblemente en esta plaza. El novillero de Dos Hermanas vuelve hoy por segunda vez en esta temporada al coso sevillano, tras su actuación en Arganda que se saldó con silencio en su primer novillo y vuelta al ruedo en su segundo.

     Junto al joven nazareno comparecerán el manchego Rubén Pinar y el mexicano El Payo. Ambos atraviesan por un buen momento y han cosechado buenas actuaciones durante la temporada. Rubén Pinar llega a la Maestranza tras cortar oreja en Navalcarnero y a las puertas de su alternativa. Por su parte, el mexicano Héctor Octavio 'El Payo' toreó por última vez el pasado martes 9 en Albacete.

     La novillada dará inicio a las siete de la tarde y será presidida por Gabriel Fernández Rey. Los novillos ya se encuentran enchiquerados en los corrales de la plaza, después de haber pasado el preceptivo reconocimiento, dando un peso medio en báscula de 480 kilos, bastante pareja. Los dos sobreros pertenecen a la ganadería titular y al hierro del Conde de la Maza, respectivamente.

    El sorteo de este mediodía ha quedado del siguiente modo:

ORDEN

NÚMERO NOMBRE PESO GANADERÍA NOVILLEROS
36 FORMALITO 470 Albarreal Antonio Nazaré
12 USÍA 484 Albarreal El Payo
10 BERRINCHÓN 490 Albarreal Rubén Pinar
59 ALOSNERO I 498 Albarreal Antonio Nazaré
45 BIENSECO 465 Albarreal El Payo
29 TRINCON 479 Albarreal Rubén Pinar
           
19 ALOSNERO II 436 Albarreal  
6 MELONERO 487 Conde de la Maza  

Dejar respuesta

4 × 1 =