BALANCE de la jornada: Morante y Daniel Luque, máximos triunfadores cortando un rabo

0
1122

Amplia nómina de toreros sevillanos en la jornada de hoy. El Cid y Morante han salido a hombros en la plaza de Écija; el de La Puebla cortando cuatro orejas y un rabo. Daniel Luque corta otro rabo en la Feria de Murcia. Manuel Carbonell y el novillero Capilla, a buen nivel en La Algaba. Oreja al tesón de Cortés en Parla. Agustín de Espartinas toca pelo en Guardahortuna. El novillero Miguel Ángel Delgado, a hombros en Los Molinos. Los rejoneadores Diego ventura y David Vázquez, a hombros.


Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, sábado 13 de septiembre, y de los festejos celebrados en la provincia sevillana ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Écija (Sevilla): Se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, manejables. Morante la Puebla, oreja, oreja, y dos orejas y rabo. El Cid, saludos, oreja tras aviso y oreja. La corrida quedó en mano a mano por la lesión y baja de Miguel Ángel Perera. Casi media plaza. (VER CRÓNICA)
  • Murcia: Se han lidiado toros de José Luis Pereda, manejables. Rafaelillo, oreja tras aviso y dos orejas tras aviso. Daniel Luque, oreja, y dos orejas y rabo. Julio Benítez 'El Cordobés' hijo, silencio y silencio. Más de media plaza.
  • Parla (Madrid): Se han lidiado toros de Conde de la Corte. Juan José Padilla, ovación y dos orejas. Javier Valverde, ovación y ovación. Salvador Cortés, ovación y oreja.
  • La Algaba (Sevilla): Se han lidiado dos toros de Martín Lorca -el cuarto premiado con la vuelta al ruedo- y cuatro novillos de Hermanos Rubio Martínez. Manuel Carbonell, dos orejas, y dos orejas y rabo. Los novilleros Javier García, silencio y silencio. Pedro Enrique Capilla, silencio y oreja.
  • Colmenar de Oreja (Madrid): Corrida concurso. Se han lidiado toros -por orden de lidia- de Partido de Resina, Celestino Cuadri, Herederos de José Luis Osborne, Román Sorando, Ana Romero y Torrehandilla. Antonio Barrera, ovación y palmas. Fernando Cruz, ovación y palmas. Serranito, ovación y oreja. Media plaza.
  • Guardahortuna (Granada): Se han lidiado toros de Santa Cruz. El rejoneador Andrés Romero, vuelta al ruedo. Los diestros Agustín de Espartinas, oreja y ovación tras aviso. Jesús Fernández 'Yiyo', oreja y dos orejas. El auxiliar Manuel Felipe López fue atendido de fuerte traumatismo torácico-abdominal del lado izquierdo y Agustín de Espartinas de fuerte traumatismo en maleolo peroneo izquierdo por pisotón en la lidia del tercero y puntazo en región anterior del muslo izquierdo, con varetazo en región posterior del mismo miembro. Pronóstico reservado.

NOVILLADAS

  • Los Molinos (Madrid): Se han lidiado novillos de Ana Mª Bohórquez; el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Rubén Pinar, oreja y dos orejas. Miguel Ángel Delgado, oreja y oreja. Abel Valls, palmas tras aviso y palmas. Más de media plaza.

REJONES

  • Navalcarnero (Madrid): Se han lidiado toros de Felipe Navas. Fermín Bohórquez, oreja y silencio. Sergio Galán, dos orejas y oreja. Diego Ventura, oreja y dos orejas.
  • Vallelado (Segovia): Se han lidiado astados de Rodríguez Camacho. José Miguel Callejón, ovación. David Vázquez, oreja. Por colleras, dos orejas y rabo.

Dejar respuesta

dieciocho − diecisiete =