BALANCE de la jornada: El Cid y Salvador Cortés cortan una oreja por coleta

0
1301

El torero de Salteras vuelve a triunfar en una plaza de importancia y logra pasear un trofeo en el coso gaditano tras una compacta faena a un toro de Torrestrella. Salvador Cortés le corta una oreja al sexto astado de Hermanos Sampedro en la plaza almeriense de Roquetas. Nazaré, silenciado en Madrid. Esaú Fernández y Javier Jiménez, a buen nivel en la novillada de las Escuelas de Andalucía.


Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, domingo 20 de julio, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • El Puerto de Santa María: Se han lidiado toros de Torrestrella, de desigual juego. Enrique Ponce, ovación y ovación tras aviso. El Cid, oreja y ovación. Sebastián Castella, ovación y aplausos. Dos tercios de plaza.
  • Roquetas de Mar (Almería): Se hna lidiado toros de Hermanos Sampedro. Matías Tejela, saludos y oreja. César Jiménez, ovación y oreja. Salvador Cortés, saludos y oreja.

NOVILLADAS

  • Madrid: Se han lidiado novillos de Salvador Domecq, complicados. Antonio Nazaré, silencio tras aviso y ovación tras aviso. Juan Carlos Cabello, silencio tras dos avisos y silencio. Mario Aguilar, vuelta al ruedo tras petición en el único que mató. Resultó cogido en las postrimerías de la faena al sexto, ejemplar que remató Nazaré. Un tercio de plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Aracena (Huelva): Se han lidiado erales de Manuel Ángel Millares, de buen juego. Esaú Fernández (Escuela de Camas), una oreja. Rodríguez León (Escuela de Écija), vuelta al ruedo. Carlos Ruiz López (Escuela de Chiclana), dos orejas. Fran Gómez (Escuela de Jerez), saudos. Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), dos orejas. Juan del Álamo (Escuela Salamanca), una oreja. Lleno.

    

     Según información de Manuel Viera en su crónica de El Puerto de Santa María, todo lo que le hizo El Cid al segundo de la tarde hubiese tenido más sentido con un toro encastado y no con la escasa raza y la poca fuerza del 'torrestrella'. Faena corta, la cual apenas contó con un prólogo sólo destacable en los templados muletazos diestros del inicio. No humilló el toro ni se fajó el torero. Despegado anduvo el sevillano con la izquierda en la porfía de trazar el natural, sin conseguir después elevar el tono del trasteo con la vuelta a la diestra. Una estocada y una oreja demasiado benevolente. Sin embargo, sí consiguió con el quinto trasmitir su toreo utilizando su buen temple y el conocimiento de la técnica. Manuel Jesús citó de largo, bajó la mano e hilvanó los muletazos diestros enganchando la embestida por delante. Demasiado pronto cambió a la izquierda disminuyendo, aquí, el tono de la faena,  que no llegó después a remontar con la derecha quizás debido al agotamiento del noble aunque parado toro de Torrestrella. La oreja, que esta vez le llegaba en serio, la perdió por culpa de su roma espada.

Dejar respuesta

cuatro × 2 =