Pauloba, Pineda y Girón, terna sevillana para el 15 de agosto en la Maestranza

0
1541

La empresa Pagés cierra un cartel netamente sevillano formado por los toros del Conde de la Maza para Luis de Pauloba, Antonio Fernández Pineda y César Girón. Se trata de la tradicional corrida de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes, festejo fuera de abono. También se mantuvo conversaciones con otro sevillano, Francisco Javier Corpas, que queda fuera por diferencias en el acuerdo.


Francisco Mateos.-

     La corrida del 15 de agosto de este año en la Maestranza, cartel de la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla, retoma, al menos, acento sevillano. Cartel totalmente local tanto en ganadería como en la terna actuante. Según ha podido conocer sevillataurina.es, el cartel que anunciará la empresa Pagés -salvo cambio de última hora no previsto- es el formado por toros del Conde de la Maza para Luis de Pauloba, Antonio Fernández Pineda y César Girón.

     Luis de Pauloba, torero de Aznalcóllar, lleva varias temporadas sin torear en la Maestranza, a pesar de que es habitual cada año en plazas de primera como Madrid o Barcelona. Su toreo, lleno de personalidad, y su extraordinario manejo del capote le hacen valedor ante aficiones selectas, como la de Madrid, en donde siempre es bien recibido un cartel donde se le incluya. En la temporada pasada tuvo que matar una durísima corrida de Hernández Pla en el mes de agosto en Las Ventas que no le dejó opción alguna. Se mantuvo conversaciones con la empresa Pagés pero no llegó a cuajar. Ahora, el 15 de agosto, tendrá de nuevo una oportunidad para, al menos, demostrar sus artísticas formas toreras.

     Antonio Fernández Pineda toreó en la Maestranza el año pasado en la corrida de preferia de Cebada Gago. Aunque no se pudo triunfar, el torero de La Puebla del Río dejó un buen sabor de boca. A pesar de ello, los empresarios no lo incluyeron en ningún cartel del ciclo ferial de esta temporada 2008. Ahora se le da un nuevo hueco en la plaza maestrante, en el cartel del 15 de agosto.

     Cierra terna César Girón. En la temporada pasada también toreó en esta misma fecha del 15 de agosto, en la corrida que supuso su debut como matador de toros en esta plaza. Estuvo en muy buen tono y le sirvió para estar incluido en la preferia de este año, en una corrida en la que no pudo destacar. De nuevo se tiene la oportunidad de ver a un torero con muchas posibilidades de escalar peldaños.

     También se han mantenido conversaciones con otro torero sevillano, Francisco Javier Corpas, de Castilblanco. De hecho, el cartel primitivo era el formado por Pauloba, Corpas y Pineda, pero diferencias en las negociaciones entre Corpas y la empresa terminaron por romper las negociaciones por el lado más frágil, entrando Girón en lugar de Corpas.

     Los toros que se anunciarán son del Conde de la Maza. Parece ya casi obligado este hierro en esta fecha. Aunque la corrida de toros es fuera de abono, da la impresión que esta ganadería está abonada a esta fecha sin motivos ni argumentos taurinos. No suele dar buen resultado y no son toros -a priori- a estilo para una terna que se define más por su lado artístico. Aunque este año la empresa opta por un cartel de 'mínimos', al menos se elige acertadamente una terna local que para el verdadero aficionado local resulta muy interesante.

     Mañana jueves 19 tiene prevista la empresa ofrecer una rueda de prensa en la plaza de Sevilla para presentar el ciclo de novilladas de promoción del mes de julio, acto que podría aprovechar para dar a conocer oficialmente el cartel que adelanta hoy sevillataurina.es.

Dejar respuesta

nueve − siete =