Ángel Jiménez, de Écija, «Triunfador» por segundo año consecutivo

0
1302

Ángel Jiménez, de Écija, «Triunfador» por segundo año consecutivo

La Algaba – Final del XII Ciclo de Becerradas de las Escuelas de Andalucía, Sábado 7 de Junio de 2008

ERALES: Se han lidiado añojos de la ganadería de Manolo González, de buen juego. Quinto y sexto fueron premiados con sendas vueltas al ruedo.

ALUMNOS: -Curro Márquez (Escuela Málaga), de purísima y oro, una oreja y saludos tras dos avisos.
Juan Cervera (Escuela de Baeza), de nazareno y oro, dos orejas y dos orejas.
Ángel Jiménez (Escuela de Écija), de rosa y oro, dos orejas y dos orejas y rabo.

INCIDENCIAS: Media plaza.

El joven aspirante sevillano, de acusada personalidad, formó un auténtico lío, cortando cuatro orejas y un rabo. En segunda posición ha quedado Juan Cervera, de Baeza, que ha cortado cuatro orejas. El representante malagueño, Curro Márquez, tercer clasificado.

Francisco Mateos.-

Por segundo año consecutivo, Ángel Jiménez, de la Escuela de Tauromaquia de Écija, gana el Ciclo de becerradas organizado por la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, con la colaboración de la Junta de Andalucía y Canal Sur. Ángel Jiménez ha vuelto a demostrar que tiene una causada personalidad. Ha dispuesto de dos añojos bien distintos. A su primero, bravo pero con un punto de violencia que para la inmensa mayoría de estos jovencísimos toreros hubiera supuesto un grave problema, Jiménez supo aguantarle las oleadas de embestidas y acompasar las arrancadas a su toreo. Tandas cortas y dando distancia, con el sello de la vibración siempre. El sexto, en cambio, tuvo nobleza y dejaba estar más reposado. Ahí brotó la personalidad del joven sevillano para jugar los brazos con una pasmosa cadencia a la verónica, además de una faena llena de gusto y buenos muletazos. Ángel Jiménez, en definitiva, ha formado un auténtico lío en la plaza de toros de La Algaba, con unas ganas tremendas de querer ser torero y una personalidad arrolladora. Cortó dos orejas al primero, y las dos orejas y el rabo a su segundo, quedando en primer lugar por el jurado y ganando un capote de paseo que el entregó la nueva directora general de la Junta de Andalucía, Macarena Bazán.

Quedó segundo clasificado el alumno de la Escuela de Baeza, Juan Cervera. Tiene un concepto muy clásico del toreo y se gustó en sus dos faenas. Destacó la muy buena estocada al primero y los excelentes muletazos de final de trasteo en el quinto de la tarde, uno novillo de gran calidad que fue premiado con la vuelta al ruedo. En este último novillo le faltó al joven aspirante mayor transmisión al tendido de lo bueno que estaba haciendo en el ruedo. Cortó cuatro orejas y se llevó como premio del jurado el capote de brega.

El representante malagueño, Curro Márquez, derrrochó voluntad y ganas. Su primero echaba la cabeza arriba y no se lo puso fácil. En el cuarto estuvo mejor, pero con la espada falló repetidamente. Le cortó una oreja a su primero y, al quedar en tercer lugar por el jurado, ganó una muleta.

| VOLVER A TEMPORADA

Dejar respuesta

seis − cuatro =