EL SORTEO.- Aprobada la corrida para el festejo que será presidido por el Rey

0
1211

Oliva Soto tomará esta tarde la alternativa de manos de los diestros Curro Díaz y Salvador Vega. En el palco estará presidiendo el festejo Su Majestad el Rey Juan Carlos I, que inaugurará en los prolegómenos de la corrida un monumento, homenaje a su madre, María de las Mercedes, condesa de Barcelona, en los aledaños de la plaza. Se lidiarán toros de la ganadería de Gerardo Ortega. Antes, Diego Ventura brindará al Rey un astado del hierro de Fermín Bohórquez.


Carlos Moya.-

     Esta tarde se vivirá en la Maestranza uno de esos días especiales marcados con rojo en la historia de la plaza sevillana. Y es que, a partir de las seis de la tarde, Su Majestad el Rey Juan Carlos, inaugurará un monumento dedicado a su madre delante de la puerta de la Casa de los maestrantes. Se trata del pequeño homenaje que Sevilla quiere hacerle a María de las Mercedes, condesa de Barcelona, por el cariño mostrado a la ciudad y a la Fiesta. Este acto será media hora antes del inicio de la tradicional corrida del Corpus, festejo incluido en el abono sevillano.

     A las seis y media de la tarde comenzará una corrida con el Rey Juan Carlos como anfitrión presidiendo el palco de honor de la plaza, y con un camero, de nombre Alfonso Oliva Soto, que tomará la alternativa de manos de los diestros Curro Díaz y Salvador Vega. Lidiarán toros del ganadero Gerardo Ortega. El cartel original se ha reforzado con la inclusión del rejoneador sevillano Diego Ventura que lidiará un ejemplar del hierro de Fermín Bohórquez.

     El neófito Oliva Soto será alternativado con 20 años. Debutó con caballos en Galapagar (Madrid), en septiembre de 2005. Un año antes ya había toreado 13 novilladas. Tiene buen ambiente. Alfonso Oliva Soto tiene antecedentes que le han hecho coger el camino del toreo. Su tío fue el banderillero Ramón Soto Vargas, fallecido por una cornada mortal de un novillo del Conde de la Maza en la Maestranza la tarde del 13 de septiembre de 1992. También es sobrino nieto de Salomón Vargas, que fue quien enseñó a manejar los trastos a Curro. Su abuelo materno fue picador, Alfonso Soto 'Alfonsillo', que perteneció a las cuadrillas de Cagancho, Chamaco, Paco Camino… Su padre tiene un picadero de caballos. Su última comparecencia en la Maestranza fue en una novillada de preferia, la tarde del 28 de marzo. No obtuvo trofeo: palmas en el primer toro y saludos en el segundo de su lote.

     Presidirá el festejo como máxima autoridad del equipo gubernativo Gabriel Fernández Rey. El resultado del sorteo de la corrida es el siguiente:

ORDEN NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA NOVILLERO
102 BORDADOR II 566 Negro Fermín Bohórquez Diego Ventura
3 JEREZANITO 502 Negro Gerardo Ortega Oliva Soto
6 FUNDIDOR II 472 Negro Gerardo Ortega Curro Díaz
8 CLAVELLINO 519 Negro Gerardo Ortega Salvador Vega
1 TEMPORERO 491 Negro Gerardo Ortega Curro Díaz
27 CANDELERO 549 Burraco Gerardo Ortega Salvador Vega
4 FUNDIDOR 483 Burraco Gerardo Ortega Oliva Soto
             
25 TRAPAJOSO 539 Negro Gerardo Ortega  
127 VINAGRETO 568 Negro José Luis Pereda  

Dejar respuesta

doce − siete =