SORTEO.- Última oportunidad para Juan Pedro Domecq en Sevilla

0
1427

El ganadero destaca la presentación de una corrida «agresiva y toros con mucha cara». El astado que más gusta a todos es el que lidiará El Cid, el segundo de su lote, un toro jabonero de 532 kilos y marcado con el número 28. Curro Díaz y Miguel Ángel Perera completan el cartel de un festejo que en báscula ha pesado una media de 550 kilos.


David Alba, de la cuadrilla de Curro Díaz, coge a azar el lote de su torero.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     Los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq volverán esta tarde a la Maestranza en busca de una mejor imagen que supere a la hasta ahora mostrada. Es la tercera que se lidiarán reses de esta familia ganadera -dos con el hierro de Juan Pedro Domecq y uno con el de Parladé-. La corrida ya se encuentra enchiquerada tras el segundo reconocimiento del equipo de veterinarios que hoy encabeza la tan discutida presidenta Anabel Moreno. El sorteo y el enlotamiento de los astados han tenido lugar este mediodía en los corrales de la plaza sin ninguna incidencia. Finalmente, los dos ejemplares de 'juampedro' que no han entrado en la corrida han sido los números 18 y 156, de 593 y 565 kilos, respectivamente.

     Los toros han dado una media de 550 kilos de peso en báscula, de variada capa. El más llamativo de todos es el marcado con el número 98, segundo en el lote de El Cid. Se trata de un jabonero de 532 kilos y cinqueño, hermano del 159.

     El ganadero del cartel ha declarado a sevillataurina.es su deseo de ver una buena tarde, tras las dos tan aciagas que llevamos. "Sólo espero que embistan, porque es una corrida con toros muy bonitos, con mucha cara y agresiva". Y si en el sorteo de la corrida del lunes, penúltima de Domecq en Sevilla, Juan Pedro no quiso decantarse por ningún toro, hoy sí lo ha hecho. "Me gusta el 98. Es un toro con muy buenas hechuras y aprobado el año pasado en Madrid".

     Sobre las preferencias de las cuadrillas de los matadores de esta tarde, David Alba, banderillero de Curro Díaz, apuesta por el 138, el único de pelaje negro chorreo; Alcalareño, subalterno de el saltereño Manuel Jesús 'El Cid', se ha decantado por el ya descrito toro número 98, de nombre 'Trágico'; Álvaro Montes, quien venía en representación de Miguel Ángel Perera, cree que el marcado con el 159, último de la tarde, es el más óptimo para una buena faena. Esperemos que Montes no se haya equivocado; de hecho en su quiniela de la corrida del pasado sábado en la que Perera cortó dos orejas, precisamente al toro que cerraba plaza, no falló.

     Es la segunda tarde del diestro extremeño y la tercera de El Cid -se ha perdido una por suspensión-; ambos torearán por última vez en esta deslucida Feria de Abril de Sevilla. Para el linarense Curro Díaz será el primero de los dos paseillos que este año efectuará en Sevilla, el segundo será en la corrida de Corpus.

     El sorteo ha quedado del siguiete modo:

ORDEN

NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA ESPADA
138 ORADOR 550 Negro Juan Pedro Domecq Curro Díaz
41 NIGROMANTE 560 Negro Juan Pedro Domecq El Cid
132 SOÑADOR 502 Castaño Juan Pedro Domecq Miguel A. Perera
134 VINOSO 555 Colorao Juan Pedro Domecq Curro Díaz
98 TRÁGICO 532 Jabonero Juan Pedro Domecq El Cid
159 BALANDRO 559 Negro Juan Pedro Domecq Miguel A. Perera
SOBREROS            
153 CARANEGRO 529 Negro La Dehesilla  
14 BRUJO 502 Negro José Luis Pereda  

Dejar respuesta

quince + seis =