Canorea: «Esta empresa suspende las corridas; no contempla aplazarlas»

0
1105

Eduardo Canorea, uno de los empresarios de la plaza de la Maestranza, recalcaba sobre el modo en el que se desarrollaron los hechos para la suspensión definitiva que «nunca había visto algo parecido». El representante de la empresa Pagés se posicionaba «al cien por cien con los toreros, porque son los profesionales, como yo».


Los tres espadas, plantados en el centro del ruedo sin querer abandonarlo.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     En el tumultuoso y agitadísimo patio de caballos, las declaraciones se sucedían una tras otra y la tensión se palpaba en el ambiente. Los empresarios de la plaza, Ramón Valencia y Eduardo Canorea, aparecían a ratos por dicho patio de caballos. Cuando estaban en él, mantuvieron una prudente distancia de los acontecimientos y esperaron su desenlace sin querer hacer declaraciones a los medios de comunicación.

     Su pronunciamiento lo habían hecho al incio de todo el problema, cuando comunicaron a los toreros y al presidente que no había apalzamiento; es decir, que en caso de que la corrida no se ofreciera quedaría definitivamente suspendida.

     Tras la firme decisión del presidente de suspender la corrida de toros, Eduardo Canorea atendió unos minutos a los numerosos medios de comunicación en el patio de cuadrillas. "Nunca había visto algo parecido. Estoy al cien por cien con los toreros porque son los profesionales y yo también lo soy. Si ellos ven que pueden torear, les respeto. Estoy con ellos y todo esto es lamentable. El presidente está encerrado en su despacho, protegido tanto por las fuerzas de seguridad públicas como privadas. La corrida ha sido suspendida y no hay posibilidad de aplazamiento. Eso no se contempla. En Sevilla no aplazamos, aquí se suspende. La Feria de Abril tiene sus días y sus horarios, que es por la tarde y no por la mañana".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

3 − uno =