EL SORTEO.- Toros del hierro de Parladé en un cartel con acento sevillano

0
1226

Todos los toros aprobados del hierro propiedad de Juan Pedro Domecq. Morante de la Puebla reaparece en la Maestranza tras cortar el año pasado la temporada. En la Feria de 2007 cortó dos orejas en un mismo toro. Salvador Cortés tiene en su haber la más reciente Puerta del Príncipe entre los matadores. Abre cartel Finito de Córdoba en su única actuación abrileña.


Instante el sorteo celebrado esta mañana en los corrales.
FOTO: Sevilla Taurina.

Carlos Moya.-

     Morante de la Puebla y Salvador Cortés vuelven a la Maestranza con connotaciones paralelas que hacen que la expectación creada para la corrida de esta tarde sea máxima entre la afición. El diestro de la Puebla del Río vuelve a pisar el albero maestrante después de su enésima vuelta a los ruedos este año en la Monumental de México. Mientras, Cortés, se volverá a reencontrar con la afición sevillana después de encerrarse con seis toros el pasado 12 de octubre y salir a hombros por la Puerta del Príncipe.

     Parladé es el hierro titular de la corrida de hoy. Sus toros han pasado sin problemas los dos reconocimientos preceptivos del equipo de veterinarios en los corrales. Se trata de los mismos que los apuntados en el 'señalamiento' del campo. Sin embargo, aun habiendo sido nueve los toros que se desembarcaron ayer en la plaza, solo formarán como titulares siete; uno de ellos será sobrero junto con el astado de La Dehesilla. Los dos toros descolgados son los números 31 y 52, de 530 y 505 kilos cada uno.

     Con el festejo que dará comienzo esta tarde a las seis y media se cumplirán diez dentro de la Feria de Abril, undécima del abono. El presidente de la autoridad al mando del mismo, Antonio Pulido Plaza, ha descrito a sevillataurina.es la corrida de hoy. "Podremos ver unos toros muy compensados de peso y bonitos. Lo suyo sería que embistieran toros". Referente al balance de lo que llevamos de Feria, Pulido cree que "con lo visto ayer y el sabor dejado en la corrida de los Victorinos con la emoción de la despedida de Pepín Liria parece que se está remontando el vuelo de los primeros días,que fueron malos".

     El ganadero de l hierro de Parladé, Juan Pedro Domecq, se siente muy ilusionado con sus reses. "Están muy compensados de padres y me gusta el conjunto". La corrida presenta un peso muy parejo, con casi cincuenta kilos de diferencia. El pelaje de los toros de hoy no será tan variado como los de ayer.

     En el enlotamiento ha estado presente el apoderado de Finito de Córdoba, Toño Matilla, quien ha destacado su apuesta por el toro marcado con el número 64. "Me parece que puede ser bravo". El Lili, banderillero del sevillano Morante de La Puebla, bromeaba diciendo que "yo el toro que quería en nuestro lote era el 64, el que más me gustaba. Como no ha podido ser, apuesto por el 47. Un toro castaño, bajo y armónico". El banderillero sevillano Paco Peña, representante de Salvador Cortés en el tradicional sorteo de las doce del mediodía, comentaba muy efusivamente "me gustan los dos del lote. Huelen a triunfo".

     El orden de lidia es el siguiente:

r

ORDEN

NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA ESPADA
7 ALARIDO 589 Negro Parladé Finito de Códoba
47 CATAPLASMA 540 Negro Parladé Morante de la Puebla
85 FIESTERO 585 Castaño Parladé Salvador Cortés
64 AGUAFIESTAS 587 Negro Parladé Finito de Códoba
77 ASQUITO 579 Castaño Parladé Morante de la Puebla
74 HISTRIÓN 570 Negro Parladé Salvador Cortés
             
34 CABREITO 545 Nego Parladé  
153 CARANEGRO 529 Negro La Dehesilla  

Dejar respuesta

15 + doce =