EL SORTEO.- Cebada Gago, toros bajos, con el peso justo y de buenas hechuras

0
1310

Los matadores de toros López Chávez, Luis Vilches y César Girón lidiarán esta tarde una corrida con toros del encaste Núñez. Todos los toros de la ganadería gaditana han sido enchiquerados esta mañana sin ninguna novedad. El ejemplar del Conde de la Maza continúa ocupando el segundo sobrero. Presidirá el festejo Gabriel Fernández Rey.


El presidente Gabriel Fernández Rey y su equipo.
FOTO: Sevilla Tuarina.

Carlos Moya.-

     Mientras los toreros velan armas en sus respectivos hoteles, los astados de la ganadería gaditana de Cebada Gago esperan en los chiqueros de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería la hora en la que se abrirán los chiqueros. Los toros pasaron ayer el preceptivo segundo reconocimiento de los veterinarios del equipo comandado por el presidente del festejo de hoy, Gabriel Fernández Rey. El responsable de la autoridad de la quinta corrida del abono de Feria comentaba a sevillataurina.es que "espero que con unos toros como los de hoy la corrida se mueva más que la de ayer de Celestino Cuadri".

     Todos los toros se han aceptado sin ningún problema, correspondiendo con los mismos del señalamiento hecho por los veterinarios en el campo. Sólo uno de los ocho toros del ganado desembarcado en los corrales de la plaza se ha descolgado, pasando a un tercer lugar dentro de los sobreros. Se trata de un toro cinqueño de 538 kilos. El peso del resto de sus hermanos oscilarán entre los 569 kilos del quinto y los 501 del primero, con el que dará comienzo el festejo. Los dos sobreros son de 493 y 580 kilos, de Cebada Gago y del Conde de la Maza, respectivamente.

     Según el veterinario Juan María Prados, las características de los toros de hoy es que "son más bajos, pero por sus características zootécnicas del encaste Núñez, al que corresponden, deben de entrar con mucha habilidad en el capote y mostrarse huidizos al caballo. Tienen buenas hechuras para un buen espectáculo". Por su parte, el ganadero dice no apostar por ninguno, porque todos los ha criado con mucha ilusión y están muy bien preparados.

     En cuanto a las cuadrillas, los banderilleros de López Chávez apuestan por el primero, el número 95; los subalternos del utrerano Luis Vilches creen que el 68 saldrá mejor; por último, unos de los banderilleros de César Girón presente en el sorteo piensa que el tercero de la tarde, marcado con el número 59, será mejor que el segundo del lote de su torero.

     El orden de lidia de los toros de Cebada Gago tras el sorteo realizado esta mañana ha sido el siguiente:

ORDEN NÚMERO NOMBRE PESO PELO GANADERÍA ESPADA
95 SERRANITO 501 Negro Cebada Gago López Chaves
51 DESPEINADO 525 Cárdeno Cebada Gago Luis Vilches
59 FLAQUITO 505 Cárdeno Cebada Gago César Girón
57 DUDOSO 506 Colorao Cebada Gago López Chaves
68 ROCIERO 569 Castaño Cebada Gago Luis Vilches
109 CALICHE 510 Castaño Cebada Gago César Girón
             
6 MUSIQUERO 493 Cárdeno Cebada Gago  
16 FARRUCO 580 Negro Conde de la Maza  

Dejar respuesta

2 × 4 =