PUERTA DEL PRÍNCIPE.- Ambiente motero y estrenos en el palco de la presidencia

0
1341

El regreso de los moteros de las competiciones de Jerez pusieron color y ruído de motor a los previos de la corrida. La presidenta Ana Isabel Moreno se estrenaba en el palco como presidenta titular, «con todos los derechos y obligaciones», como aclaraba el delegado de la Junta, Demetrio Pérez. Su asesor artístico debutaba en el palco: Curro Puya.


El delegado del Gobierno, Demetrio Pérez.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Día de regreso de los moteros desde la cercana localidad de Jerez -triunfo español con Pedrosa y Lorenzo-, y el colorido y los ruídos de las potentes motos se dejaba notar también en los alrededores de la Puerta del Príncipe en los prolegómenos del tercer festejo ferial. Como también se dejaban notar en Paseo de Colón los camiones de los tres rejoneadores que, al estar copletamente lleno el lateral de la plaza sevillana con los mastodónticos camiones de Digital Plus, tuvieron que ubicarse en plena avenida. Destacaba el de Pablo Hermoso de Mendoza, frente por frente a la Puerta del Príncipe y 'vigilado' por el monumento de Pepe Luis de la orillita del río.

     Y orilla del río hacia arriba, justamente desde el Pabellón de Cuba del 29 de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Paseo Colón hacia el centro paralelamente al río, debió llegar el delegado (en funciones) de la Junta en la provincia, Demetrio Pérez Carretero. Algo desesperado al móvil (parecía que había quedado con alguien que le comunicaba que llegaba tarde), tuvo como siempre la cortesía de hablar con sevillataurina.es. "Esta tared vengo a disfrutar de una tarde de toros a caballo, que espero sea buena. Son tres grandes figuras del rejoneo, pero sobre todo,


Curro Puya, nuevo asesor artístico en el palco de presidencia.
FOTO: Javier Martínez.

esta tarde vamos a ver en competencia a dos especialmente: Hermoso de Mendoza, una figura a caballo de época, y Diego Ventura, que fue el triunfador el año pasado y viene dispuesto a hablarle de 'tú' al jinete navarro; y, cómo no, además es sevillano", apostilla con acierto el delegado.

     Tuvo tiempo para aclararnos que "los reconocimientos van perfectamente. Está ocurriendo como el año pasado, que gracias al 'señalamiento' que realizan los equipos gubernativos en el campo, nos evitamos el alto índice de rechazo que se producía en esta plaza durante los reconocimientos". Precisamente el equipo de esta tarde era noticia por partida doble: la presidenta Ana Isabel Moreno, que el año pasado hizo las veces de suplente, presidía por primera vez como presidenta titular, "con todos los derechos y obligaciones también", advertía Demetrio Pérez; y la otra novedad era Curro Puya, ya que el banderillero y actual profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla ha sido elegido por la nueva presidenta como su asesor artístico en el palco. Pues suerte a ambos y a afinar con el análisis.

     Al ser tarde de rejones era lógico ver a muchos de los amantes de este bello animal. Así, los ganaderos y hermanos sevillanos Eduardo y Antonio Miura no quisieron perderse el festejo. "Somos ganaderos, y como


Los hermanos ganaderos Eduardo y Antonio Miura.
FOTO: Javier Martínez.

todos los ganaderos tenemos una herramienta fundamental, que es el caballo. Lo usamos a diario para el manejo de los toros y recorrer la finca. Además, en nuestro caso, nos encanta también el mundo de la garrocha, el acoso y derribo".

     Y de acoso y derribo -ha ganado varios premios-, y de caballos, también sabe bien y mucho otro ganadero sevillano, Ernesto Campos Peña, que tampoco quiso perderse "un gran cartel de rejoneo, de los mejores que se pueden hacer en la actualidad". Con el tiempo justo llegaba el apoderado de El Cid, el rondeño, aunque residente desde hace años en Sevilla, Manuel Tornay, al igual que el diestro sevillano y ahora ganadero Antonio Rubio 'Macandro'. Y casi de los últimos en entrar a la plaza llegaba apresurado el conde de Pañaflor, que fuera teniente de hermano mayor de la Maestranza desde 1986 hasta 1993. Venía paraguas en mano "porque he visto unas nubecitas negras me han puesta en alerta". Hombre previsor, que vale por dos. Dicen. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

4 × 4 =