La sevillana cátedra Sánchez Mejías apadrina la obra «De Manolete a José Tomás»

0
1408

La recién creada cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia de la Universidad de Sevilla celebró su primer acto cultural protagonizando la presentación de libro «De Manolete a José Tomás», del escritor Carlos Abellá. La obra recoge la historia del toreo desde el año 1939.


Romero de Solís, Carlos Abella y Juan Carlos Gil.

Manuel Viera.-

     En la céntrica librería Beta, ubicada en la sevillana calle Sierpes, se ha celebrado la presentación del libro de Carlos Abella titulado 'De Manolete a José Tomás', en un acto organizado y protagonizado por la recientemente creada Cátedra 'Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia' de la Universidad de Sevilla. Los  textos recogen la historia del toreo de España y México desde el año 1939 hasta la actualidad.

     El multitudinario acto lo inició el profesor Pedro Romero de Solís, glosando la vida y obra del autor. Fue el director de la Cátedra, el periodista y profesor Juan Carlos Gil, quien expuso a continuación las muchas virtudes que encierran los textos del libro presentado, destacando los aspectos más sobresalientes de la obra: su composición, su estructura de fácil manejo, y de manera especial los entresijos del negocio taurino que desvela. Además, se refirió Gil a "la minuciosa bibliografía que ha manejado el autor y a la forma sencilla con la que expone los numerosos datos que componen esta interesante obra enciclopédica de más de setecientas páginas".

     Cerró el acto el propio autor, Carlos Abella, con palabras de agradecimiento a los componentes de la Cátedra por la acogida dispensada a su persona y a su obra, y realzó la importancia de la Real Maestranza de Caballería en la Fiesta y en la Feria de Abril a lo largo de los últimos cincuenta años de historia del toreo. Y terminó anunciando su próximo libro: 'José Tomás', una biografía del diestro madrileño que en menos de cuarenta días verá la luz.

Dejar respuesta

diecinueve − 17 =