Histórico indulto de un novillo de Hermanos Garzón

0
1668

Histórico indulto de un novillo de Hermanos Garzón

Cantillana – Novillada del Domingo de Ramos, Domingo 16 de Marzo de 2008

NOVILLOS: Se han lidiado novillos de la ganadería de Hermanos Garzón, correctos de presentación. Primero y segundo tuvieron clase pero pocas fuerzas. El tercero fue bravo y noble. Excelente el cuarto, premiado con el indulto. También fue muy bueno el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. El sexto, mansito.

NOVILLEROS:El Sombrerero, de blanco y plata, saludos y dos orejas y rabo simbólicos.
Oliva Soto, de purísima y oro, una oreja y dos orejas y rabo.
Miguel Ángel Delgado, de celeste y oro, dos orejas y una oreja.

INCIDENCIAS: Media plaza. Los tres novilleros y el ganadero salieron a hombros.

Por primera vez se indulta un novillo en esta plaza de toros sevillana, y por vez primera también se le perdona la vida a un astado de esta ganadería. Gran juego de los novillos, el quinto también premiado con la vuelta al ruedo. Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto y El Sombrerero, a hombros junto al ganadero.


El Sombrerero simulando la suerte de matar al novillo indultado.
FOTO: Javier Martínez (TorosComunicacion).

Francisco Mateos.-

Rotundo éxito de la novillada celebrada en la plaza de toros sevillana de Cantillana en el festejo matinal del Domingo de Ramos. Y éxito histórico porque por primera vez se indultaba un astado en esta localidad sevillana. Sucedió en el cuarto de la mañana, un novillo negro que siempre fue a más, bravo, que llegó al final de la faena aún con la boca cerrada. 'Sosegado', número 39, de la ganadería de Hermanos Garzón, embistió siempre con claridad y alegría a la muleta de El Sombrerero, que inició la faena de rodillas y después compuso un trasteo muy entregado y de muletazos largos por los dos pitones. Hubo dos tandas de muletazos excelentes, mandones, con trazo limpio y muy largo, abrochando perfectamente con los de pecho. Cuando lo encerraba entre las rayas de picadores para cuadrarlo el público comenzó a pedir el indulto para el novillo por su gran juego. Lo sacó el torero de Jaén de nuevo a los medios y le compuso una nueva faena llena de


Verticalidad y temple de Miguel Ángel Delgado.
FOTO: Javier Martínez (TorosComunicacion).

estética y gusto. La petición de indulto fue atendida por la presidencia y simuló con la palma de la mano la estocada final. Vida para el novillo y máximos trofeos simbólicos para el novillero. Con este gran novillo se desquitó El Sombrerero de su primro, que si bien tuvo cierta clase, fue el que menos fuerzas tuvo.

Oliva Soto, a meses vista de su alternativa en la Maestranza, ya era conocido en esta plaza. Pero su toreo sigue madurando y tomando formas más artísticas si cabe. Su primero, un colorao noblón que se dejó, se gustó más con la muleta que con el capote, donde faltó mayor ajuste. Faena de buen tono, buscando siempre las formas más artísticas, con varios derechazos que hacían brotar el 'olé' más auténtico y sincero. Mató de un pinchazo y estocada, cortando una oreja. En el quinto toreó mejor. También el novillo fue mejor, premiándose al final con la vuelta al ruedo. Faena de gran nivel artístico, de una evidente estética en sus formas y no exento


Excelente derechazo de Oliva Soto al buen quinto.
FOTO: Javier Martínez (TorosComunicacion).

en esta ocasión de fondo. Varios de los muletazos parecían que eran puras caricias a la franca embestida del novillo de Garzón. Mató, además, por derecho, cortando el rabo.

Miguel Ángel Delgado, el joven novillero de Écija, sigue con su arrollador comienzo de temporada: tercera novillada y tercera puerta grande. A su primero lo entendió bien con el capote y hubo lances con cadencia. La faena la comenzó en los medios con un ajustadísimo pase cambiado por la espalda. Noble y con recorrido el novillo, Miguel Ángel lo entendió perfectamente en la media distancia para embeberlo en su muleta y exprimiendo sus arrancadas en tandas con aroma. Estocada y dos orejas de premio. El sexto manseó y no se prestó tanto en la muleta. Ahí se tuvo que esforzar más el joven astigitano, que sacó de nuevo muletazos con contenido en una faena más trabajada.

Al final, gran éxito de los tres novilleros y del ganadero, que salieron a hombros por la puerta grande tras una gran mañana de toros.

VER GALERIA COMPLETA | VOLVER A TEMPORADA

Dejar respuesta

once − 8 =