Morante, a punto de quedarse fuera de dos nuevas Ferias: Córdoba y Badajoz

0
974

La sevillana empresa Taurotoro lo tiene practicamente descartado para el ciclo de mayo debido a la imposibilidad de hacer frente a los altos honararios para su contratación. Por su parte, el también empresario sevillano Pepe Cutiño no descarta un acuerdo de última hora con Morante, pero también lo intentó para Olivenza y al final fue imposible alcanzar las pretensiones económicas exigidas por el torero sevillano.


Morante, a punto de perderse dos nuevas ferias.
FOTO: burladero.com

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla' puede quedarse fuera de dos nuevas ferias de capitales de provincia. En este caso se trata de la Feria de Mayo de Córdoba -plaza de primera categoría- y de la Feria extremeña de Badajoz.

     En ambos casos, aunque puede haber aún un acuerdo de última hora, se están cerrando carteles y nombres de varios toreros sin que se haya alcanzado acuerdo con el torero de La Puebla. En el caso de Córdoba, la empresa sevillana Taurotoro lo tiene practicamente descartado al considerar que sus honorarios están fuera del presupuesto de una corrida en el coso de Los Califas. En cambio, en este ciclo sí estarán dos sevillanos como El Cid y el joven Daniel Luque, al que apodera la propia empresa. También estarán todos los toreros de primera fila a excepción del mencionado Morante, como Finito de Córdoba -el único que hará doblete-, José Tomás, Ponce, El Juli, Talavante, Castella, Perera, Rivera Ordóñez, El Fandi, El Cordobés, El Cordobés hijo,… La Feria de Mayo se celebrará del 24 de mayo al 1 de junio.

     En cuanto a la plaza de Badajoz, que tendrá lugar del 21 al 26 de junio, la presencia de Morante es también muy dudosa en estos momentos. El empresario de la plaza de la capital extremeña, el sevillano Pepe Cutiño aún no descarta la contratación de José Antonio, pero está cerrando carteles y toreros sin que exista luz verde respecto a Morante. De hecho, Cutiño también intentó contratarlo para otra de las plazas que gestiona, la de Olivenza, y le fue imposible alcanzar acuerdo debido a los altos honorarios del de La Puebla. En el caso de Badajoz puede suceder lo mismo. En este ciclo estarán figuras como El Juli, José Tomás, Talavante, Ponce, Perera,…

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

15 + siete =