La Unión de Abonados «reaparece» y anuncia que exigirá «ventajas» a la empresa

0
1172

Tras un encuentro de aficionados y abonados celebrado en Sevilla, reconoce que tras un tiempo de inactividad es intención de la Unión de Abonados de Sevilla aglutinar las inquietudes y preocupaciones de abonados y aficionados. Demandan ventajas a la empresa por su condición de cliente fijo, un mayor control de la reventa y una mejora en la integridad física y genética del toro de lidia actual.


Francisco Mateos.-

     La Unión Taurina de Abonados de Sevilla, una entidad que practicamente no ha tenido nunca relieve alguno y que en los últimos años parecía totalmente desmantelada, ha reaparecido y anuncia una serie de iniciativas que pondrá en vigor paulatinamente. En un comunicado remitido a la redacción de sevillataurina.es, la Unión de Abonados reconoce que en los últimos años ha estado practicamente inactiva pero que, tras un encuentro de abonados y aficionados celebrado en Sevilla, se reactiva su actividad.

     Tiene intención de convertirse en aglutinador de las propuestas e inquietudes de los abonados y aficionados sevillanos, sobre todo para buscar una Fiesta de los toros más completa. A la empresa Pagés se refiere en el citado comunicado en varias ocasiones. Afirma que exigirá de la empresa las lógicas ventajas por pagar por adelantado unos espectáculos que en ocasiones se ofrecerán varios meses después. También se refiere, aunque veladamente, al requerir un mayor control de la reventa, "desde que sale de las manos del taquillero". Por último, reclama una mayor integridad física y genética dle toro actual.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO:

     Celebrado el pasado 6 de marzo el I Encuentro de Abonados y Aficionados convocados por la Unión Taurina de Sevilla se pueden establecer las siguientes propuestas en base a las conclusiones derivadas de las opiniones de los aficionados:

     1º.- Tras un periodo de práctica inactividad de la Unión Taurina de Sevilla, se retoma de nuevo la actividad para constatar que la figura tradicional del aficionado en Sevilla tiene escaso peso específico en todo cuanto rodea a la Fiesta. A partir de ahora se marca como objetivo unir en este colectivo a cuantos aficionados lo deseen para tratar que su voz sea tenida en cuenta y que, poco a poco, la experiencia de los aficionados, amor a la tradición taurina y el querer mantener la Fiesta como expresión de arte y verdad se imponga ante los que pretenden reducirla al ámbito de la ganancia económica y de una Fiesta superficial y descafeinada en sus dos elementos principales: toro y torero.

     2º.- Tratar de aglutinar en la Unión los problemas que se plantean al aficionado cuando como cliente no dispone ante la empresa de Sevilla de las ventajas o beneficios que supone adelantar dinero con tanto tiempo para la programación de la temporada. Se pretende que la empresa Pagés tenga deferencias semejantes como cualquier otra mercantil cuando el aficionado realiza con tanta antelación un gran desembolso, en muchos casos con bastante sacrificio, para presenciar festejos a muchos meses vista.

     También es preocupación de la Unión Taurina el problema de la reventa, que lejos de solucionarse, cada año se agrava y va en aumento. Solicitamos a la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía que extreme el celo en perseguir esta práctica fraudulenta, pero no solamente en el vendedor callejero reventa, sino en investigar toda la secuencia que recorre una entrada desde que se encuentra en manos del taquillero hasta que llega al sufrido y exprimido aficionado.

     3º.- Por último se manifestó la preocupación del aficionado porque tanto la integridad física y genética del toro pasa por una fase en los últimos años que no permite una lidia completa, adoleciendo de que determinadas fases de la lidia apenas se realizan o se hacen solamente para cumplir un trámite.

     El aficionado quiere un toro integro en todos sus aspectos. Entonces la lidia recuperará en plenitud la suerte de varas, hoy casi perdida, y permitirá un espectáculo completo de tauromaquia, cosa que hoy apenas se presencia.

Dejar respuesta

seis + 15 =