La plaza de Jerez aparece con pintadas a favor de Morante de la Puebla

0
1662

Varias zonas del exterior de la plaza de toros jerezana han aparecido con pintadas en favor de la inclusión de Morante en el abono jerezano y en contra de la gestión del empresario, Toño Matilla. Morante, uno de los toreros preferidos de los jerezanos, ha quedado fuera de los carteles «por motivos económicos inalcanzables», según el empresario.


Pintadas en la puerta grande de la plaza de Jerez.

Francisco Mateos.-

     La plaza de toros de Jerez ha amanecido con grandes pintadas en varias zonas de su exterior, reclamando la presencia del matador de toros sevillano Morante de la Puebla y en contra de la gestión del empresario de la plaza, Toño Matilla. En la zona de la puerta grande de la plaza ha aparecido una gran pintada, con tinta negra, en la que se puede leer: "Viva el arte de Morante. Fuera Matilla". En otra zona externa de la plaza, las pintadas siguen reclamando la presencia del matador sevillano: "Queremos a Morante. Matilla


Las pintadas reclaman a Morante y critican al empresario.

Fuera".

     Desde que se hicieran públicos los carteles de la Feria del Caballo de Jerez y con ello la oficialidad a la ausencia de Morante, la crispación en la ciudad gaditana ha ido creciendo. Jerez es una de las plazas predilectas por el torero sevillano, y también Morante es uno de los toreros preferidos por el el público jerezano, al que siempre le ha caracterizado el toreo de gusto y arte.

     Todo este ambiente se ha enrarecido aún más cuando las dos partes se han cruzado toda una batería de descalificaciones y acusaciones. Primero fue el empresario de la plaza, Toño Matilla, quien justificó la ausencia del torero de La Puebla por "motivos económicos inalcanzables", a la vez que afirmaba que había hecho "todo lo posible para que estuviera en el abono de Jerez".

     Pocos días después, el apoderado de Morante, el ganadero José Sánchez Benito, hacía pública una dura nota de prensa en la que acusaba al empresario de la plaza de Jerez no haber hecho nada "para favorecer la inclusión de Morante en estos carteles. Ni siquiera ha negociado y no es cierto que haya intentado todo lo posible".

Dejar respuesta

5 + seis =