Aula Taurina cumple 20 años promocionando la Fiesta entre los jóvenes sevillanos

0
1455

El acto de entrega de su premio anual «A la mejor lección torera» reunió en los salones de la Real Maestranza a profesores y alumnos (actuales y antiguos) de esta asociación taurina sevillana. Manuel Viera, redactor de Sevilla Taurina, ofreció una conferencia sobre «Toros y juventud, 20 años de Aula Taurina». Al finalizar el acto se le entregó el trofeo al diestro extremeño Alejandro Talavante.


Conferencia dedicada a los 20 años de trabajo de Aula Taurina.
FOTO: TorosComunicacion.

Francisco Mateos.-

     Veinte años lleva Aula Taurina promocionando la Fiesta de los toros entre los jóvenes sevillanos. El acto de entrega de su trofeo anual 'A la mejor lección torera' de la temporada 2007, que ha recaído en Alejandro Talavante, se convirtió en una auténtica Fiesta de profesores y alumnos (antiguos y nuevos) de esta entidad sevillana.

     La conferencia corrió a cargo de nuestro compañero de sevillataurina.es, Manuel Viera, titulada "Toros y juventud, 20 años de Aula Taurina". Con gran capacidad de síntesis para describir los 20 años transcurridos, Viera recorrió los dubitativos primeros años, las dificultades para encontrar recursos y sus muchas anécdotas, así como la creación de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla a amparo de Aula Taurina.

     El periodista taurino de Sevilla Taurina agradeció a la Real Maestranza haber estado siempre protegiendo a Aula Taurina en todas sus actividades. Especial recuerdo tuvo para el recordado


Brillante intervención de Manuel Viera.
FOTO: TorosComunicacion.

Diodoro Canorea, que siempre creyó en este proyecto. "En un mundo, el taurino, con demasiados intereses contrapuestos, es difícil encontrar a un hombre, romántico de la Fiesta, de personalidad apabullante y generosidad demostrada, que en tarde de corridas de feria y llenos absolutos dispusiera cien localidades de gradas de sol al precio de 300 pesetas para los estudiantes de la asociación. Diodoro Canorea Arquero marcó también con su gesto el futuro de Aula Taurina. Hoy, veinte años después mantienen tan generosa actitud los actuales gerentes de la Maestranza, su hijo Eduardo y su yerno Ramón Valencia, y cien estudiantes siguen beneficiándose cada temporada de esas  localidades a precios reducidos".

     En el acto se entregaron también los premios de redacción, dibujo, pintura y fotografía a los alumnos ganadores del concurso de Aula taurina. El acto final fue la entrega del trofeo 'A la major lección torera' al diestro


Alejandro Talavante, "Mejor lección torera" de la Feria de Abril 2007.
FOTO: TorosComunicacion.

extremeño Alejandro Talavante. Según el acta de concesión, Talavante se hace merecedor del galardón por "la magnífica actuación ofrecida la tarde del 21 de abril con los toros de Torrealta, y cuyo máximo interés estuvo en el natural de lujo, una de las joyas del toreo vistas en la interesante Feria de 2007. Además, esta asociación ha premiado al joven diestro pacense por su afán de superación y total entrega demostrado en la corrida del 23 de abril con los toros de Núñez del Cuvillo, con los que realizó un toreo de quietud, serena profundidad y de una emoción sin límites. La revolución de Talavante ha calado hondo en Sevilla, su toreo lento y auténtico, ajustado y profundo, serio y flexible, relajado y acompasado, le ha proporcionado la venia de esta plaza y por consiguiente la gloria que supone la salida por la Puerta del Príncipe".

Dejar respuesta

19 − siete =