A Víctor Puerto se le rompe el tendón de la rodilla izquierda y será baja hasta julio

0
1356

Los médicos le han comunicado que la lesión que padece en su rodilla izquierda consiste en una tendinitis crónica del tendón rotuliano». El tendón se ha roto dos veces y por tanto requiere una atención muy especial que no le permitirá hacer la campaña que tiene planteada. El diestro de San José de la Rinconada también padece una úlcera en la rodilla derecha, de la que ya se está tratando.


El diestro Víctor Puerto.

Francisco Mateos.-

     La lesión de rodilla que sufrió el matador de toros Víctor Puerto el pasado mes de mayo de 2007 en la plaza de Corral de Almaguer le impedirá llevar a cabo una temporada completa durante 2008. En las últimas horas, los médicos le han comunicado al torero que la lesión que padece en su rodilla izquierda consiste en una "tendinitis crónica del tendón rotuliano". El doctor José González, que atendió a Víctor Puerto en la capital de España asegura que "nos hemos encontrado con un tendón que se ha roto dos veces y por tanto requiere una atención muy especial que no le permitirá hacer la campaña que tiene planteada".

     La lesión, que le impidió estar presente en la pasada Feria de San Isidro y realizar una temporada normal, se agravó tras la reaparición en el mes de julio, cuando ya la rodilla estaba a punto de romperse.

     Examinado el matador por el doctor González, se determinó que sufría una úlcera en la rodilla derecha –que ya se está tratando- y una lesión grave en la rodilla izquierda porque el tendón rotuliano está partido longitudinalmente. "Ahora no es momento todavía para pensar en la operación. Lo primero es trabajar la rehabilitación que debe consistir en ejercicios isométricos y electroterapia. Además, le administraremos infiltraciones a nivel del foco del dolor".

     El torero de San José de la Rinconada tenía previsto realizar una completa campaña durante 2008. Ahora tendrá que trabajar la rehabilitación, que incluye, según el doctor González, "torear alguna becerra muy de vez en cuando para reiterar los movimientos típicos de su actividad profesional. Eso no se lo puedo quitar e incluso le podría venir bien. Pero el seguimiento que tenemos que hacer nos hace pensar en varios meses. Desgraciadamente, estamos hablando de verano".

Dejar respuesta

uno × 2 =