Gran éxito de la exposición «Curro Romero, cincuenta años de toreo» en Olivenza

0
1226

La muestra monográfica dedicada al Faraón de Camas, que ha ocupado casi 200 metros cuadrados de la Feria Ibérica del Toro, ha sido lo más visitado de la muestra taurina. El Juli, Chiquetete o Carmen Tello, entre los personajes que la recorrieron. El Faraón de Camas, satisfecho con la muestra organizada por la agencia sevillana TorosComunicacion.


El comisario de la exposicion, Francisco Mateos, junto a Carmen Tello.
FOTO: Aníbal González.

Redacción.-

     La exposición 'Curro Romero, cincuenta años de toreo', organizada por la agencia de prensa sevillana TorosComunicacion, ha cosechado un gran éxito dentro de la VI Feria Ibérica del Toro que se ha desarrollado en Olivenza (Badajoz) hasta el pasado domingo. Desde que quedara inaugurada el jueves 28 por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el propio alcalde de Olivenza, Manuel Cayado, las visitas han sido constantes, con gran interés, además, en cada detalle mostrado. La exposición ha acogido seis vestidos del Faraón de Camas expuestos en vitrinas de madera y acristaladas. En otras seis vitrinas se expusieron numerosos objetos del singular torero, casi todos del fondo personal de su casa sevillana, como dos castañetas, su montera, el primer contrato de apoderamiento, uno de sus primeros recibos por una actuación


El presidente de Extremadura y el alcalde de Olivenza
atienden las explicaciones del comisario de la muestra.
FOTO: TorosComunicacion.

en las Fallas de Valencia de 1.200 pesetas, un busto en madera de Illanes del año 1963, la cabeza de un toro de su primera Puerta del Príncipe, y otro de la última vez que logró ese premio, en su quinta ocasión.

     Varios personajes conocidos la han recorrido estos días, como su propia mujer, Carmen Tello, o el artista Chiquetete y el humorista Guillermo Summers. Entre los toreros destaca la visita que realizó el matador de toros El Juli, que coincidió con la que realizaba Carmen Tello.

     El propio Curro Romero, que ha asistido a las tres corridas de toros en la plaza de Olivenza, ha comentado que "ha sido un acierto. Me ha alegrado mucho que se acercaran muchos aficionados de 'los buenos', de los de toda la vida, para comentarme que


Carmen Tello, esposa del diestro, junto a una amiga.
FOTO: Aníbal González.

han dusfrutado mucho viendo mis vestidos, mis fotografías, un video… Creo que, aunque a mí estas cosas no son de mi agrado total, porque siempre huyo de cualuier notoriedad, es necesaria hacerlas porque se les devuelve unos momentos felices a tantos 'curristas' que siempre me han seguido, en los momentos buenos y en los malos. Les debo muchas cosas a ellos y quizás ahora que no toreo sea una forma de seguir agradeciéndoles su fidelidad. Aquí en Extremadura he logrado tardes muy buenas y me conocen bien, y por eso creo que ha sido muy celebrada esta exosición".

Dejar respuesta

quince − ocho =