AVANCE: El Cid, Delgado, Eliseo y Ventura torean en el puente del Día de Andalucía

0
1200

La plaza de toros de Écija celebra una destacada corrida de toros mañana jueves, Día de Andalucía, con El Cid entre los actuantes. Los novilleros Miguel Ángel Delgado y Eliseo Gallardo también tienen paseíllo en el día de los andaluces, en Alcaudete y Antequera, respectivamente. Por último, Diego Ventura hará doblete el sábado y domingo, en Écija y Morón, respectivamente.


Diego Ventura torea sábado y domingo.
FOTO: burladero.som

Redacción.-

     La plaza de toros de Écija ha programado para celebrar mañana jueves, 28 de febrero, el Día de Andalucía un interesante cartel de toros. Harán el paseíllo los matadores de toros Manuel Jesús 'El Cid', Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez, quien reaparece en ruedos españoles después de que el pasado año se viera forzado a cortar la campaña a causa de las lesiones.

     También otros dos sevillanos, además de El Cid en Écija, harán el paseíllo en la festividad del Día de Andalucía. Uno es Miguel Ángel Delgado, novillero precisamente de Écija. En Alcaudete (Jaén) hay reseñada una novillada para mañana jueves 28 de la ganadería de Herederos de José Luis Osborne, para los novilleros Manuel Ocaña 'El Sombrerero', Salvador Barberán y Miguel Ángel Delgado. Se trata de la primera novillada del año para el  joven torero de Écija, ya que su primera novillada anunciada en Los Palacios el pasado sábado se suspendió por el mal estado del ruedo debido a las intensas lluvias.

     Otro novillero sevillano, Eliseo Gallardo, tiene mañana paseíllo en la centenaria plaza de Antequera (Málaga). Los novillada serán de la divisa de Manuel Ángel Millares, y los novilleros actuantes, Antonio Colomo, Eliseo Gallardo y Alejandro Enríquez.  

     El puente de la festividad de Andalucía se completa con dos festejos de rejones en la provincia sevillana; en los dos está anunciado el sevillano Diego Ventura. El sábado 1 de marzo, en la plaza de Écija, toros de Fermín Bohórquez para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura; y el domingo 2, en la localidad sevillana de Morón de la Frontera, toros de la Viuda de Flores Tassara para los jinetes Andy Cartagena, Diego Ventura y Mariano Rojo.

Dejar respuesta

dieciseis − catorce =