La familia Buendía vende la ganadería sevillana de Bucaré, de encaste Santa Coloma

0
5266

El rejoneador Javier Buendía y sus cinco hermanas eran los propietarios de esta vacada que pasta en la localidad sevillana de Morón de la Frontera. La finca queda en manos de la familia. El nuevo propietario, el matador de toros retirado Carlos Aragón Cancela, ha anunciado que no variará el hierro de la casa ganadera, pero sí el nombre de la ganadería.


Javier Buendía oberva el comportamiento
de sus novillos lidiados en Sevilla.
FOTO: Javier Martínez / TorosComunicacion.

Redacción.-

     El ganadero sevillano y rejoneador retirado Javier Buendía Ramírez de Arellano ha vendido su ganadería Bucaré -encaste Santa Coloma- al matador de toros de Colmenar Viejo Carlos Aragón Cancela. Javier era propietario de este hierro en compañía de sus cinco hermanas, ya que su hermano, ya fallecido, José Luis Buendía, se quedó con el hierro de Joaquín Buendía, patriarca de la familia. Esta ganadería pasta en la finca matriz, ‘Bucaré’, en el término municipal sevillano de Morón de la Frontera. El hierro que ideó Javier era un 6 –representaba a los seis hermanos propietario de esta parte de vacada- con corona.

     La venta de la ganadería se ha realizado hace una semana, el pasado martes 12, en Sevilla. El nuevo propietario ha adquirido también el hierro. Lo único que ha quedado fuera del acuerdo son los utreros, porque estaban ya vendidos a nombre de la sociedad Bucaré S.L., del que es propietaria la familia sevillana Buendía.

     El nuevo dueño de esta histórica ganadería sevillana no va a variar el hierro del 6 coronado, pero sí le va a cambiar el nombre a la ganadería, con lo cual desparecerá el de Bucaré, que se seguirá manteniendo en la finca sevillana de Javier Buendía, que seguirá en manos de la familia sevillana.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             FERNANDO DEL TOROESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD  

Dejar respuesta

cinco × dos =