La Tertulia «Los 13» entrega su trofeo a Miguel Ángel Delgado como novillero «Triunfador»

0
1121

El novillero de Écija se hace acreedor del prestigioso galardón que se otorga al novillero de mayor proyección de la temporada sevillana. El acto tuvo lugar en una cena de gala a la que asitieron un centenar de invitados. El trofeo reproduce la puerta de toriles de la plaza de la Maestranza, repujada en plata y realizado en los prestigiosos talleres de orfebrería de Marmolejo.


Juan Carlos Torres le entrega el trofeo a Miguel Ángel Delgado.
FOTO: Javier Martínez / TorosComunicacion.

Francisco Mateos.-

     La Tertulia Taurina 'Los 13', de asentada trayectoria en la capital sevillana, ha entregado su trofeo anual al novillero Miguel Ángel Delgado. Se trata del único premio que concede este grupo de aficionados sevillanos, y que lo dedica al novillero 'Triunfador' de la temporada en la Maestranza. En la temporada de 2007, en opinión de los componentes de la Tertulia, Miguel Ángel Delgado demostró  tener las condiciones más destacadas para hacerse merecedor de este galardón. El premio consiste en una reproducción de la puerta de toriles de la Real Maestranza repujado en plata, realizado en los talleres del reconocido orfebre sevillano Marmolejo.
 
    El acto de entrega se desarrolló en una cena de gala celebrada en el Restaurante El Cairo, lugar emblemático de encuentro del toreo sevillano. Bajo la presidencia del responsable de la Tertulia 'Los 13', Juan Carlos Torres, asistieron un centenar de aficionados, entre socios, amigos, toreros y periodistas. Entre los toreros, cabe destacar la presencia de Tomás Campuzano, director artístico de Miguel Ángel, y de Manuel Escribano y Antonio Fernández Pineda, que también fueron premiados en ediciones anteiores.
 
    Juan Carlos Torres recordó las faenas de Delgado en Sevilla, con emotivas palabras de aliento y ánimo para el joven novillero de Écija, que en marzo cumplirá los 18


Cariñosas palabras de aliento para el novillero de Écija.
FOTO: Javier Martínez / TorosComunicacion.

años. Tras recibir el premio de manos del presidente de la Tertulia 'Los 13', Miguel Ángel, de pocas palabras y abrumado por la cantidad de aficionados, agradeció a todos su presencia y el "bonito detalle de esta Tertulia de gran tradición sevillana de acordarse de los novilleros y dedicarle su único trofeo anual". Juan Carlos Torres avanzó, además, que el tradicional pregón taurino que organizan cada año como inicio de temporada y que tiene lugar en los salones del Ateneo sevillano, lo pronunciará en esta ocasión el aficionado Carlos Trejo, que fuera presidente de la Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla.
 
    También se le cedió la palabra al periodista José Luis Garrido Bustamante, que una vez más deleitó a todos con su fácil oratoria y glosó perfectamente la personalidad y lo que puede llegar a ser Miguel Ángel en el mundo del toro.    
 
NUEVO PREMIO
 
    Además de este trofeo de Sevilla, Miguel Ángel Delgado ha sido elegido por la Tertulia Taurina de Bilbao como el novillero revelación de la temporada 2008, señalándole este grupo de aficionados como el novillero de mayor proyección en la actualidad. El trofeo, de carácter anual y nacional, consiste en la 'Makila de Plata', que es el bastón de mando típico del País Vasco. Con esta entrega a


Escribano y Fernández Pineda, premiados en ediciones anteriores.
FOTO: Javier Martínez /TorosComunicacion.

un torero se quiere simbolizar que el elegido -el sevillano Miguel Ángel Delgado en este caso- posee cualidades suficientes para poder mandar en el mundo del toro. En años anteriores, los premiados han sido Rivera Ordóñez, El Juli, Juan Bautista, Miguel Abellán,… todos ellos en su etapa de novillero.
 
    El galardón será entregado por la Tertulia Taurina de Bilbao en la capital bilbaína el próximo 7 de marzo, en el transcurso de una cena de gala a la que asistirán más de 200 personas entre socios y aficionados.
 
    Miguel Ángel iniciará la temporada muy pronto, el próximo sábado 23 de febrero. Será en la plaza de toros de Los Palacios (Sevilla), en una novillada con picadores organizada por el Ayuntamiento local en colaboración con el Club Taurino de Los Palacios. Se lidiarán novillos de la ganaderia de Campoamor para los novilleros Pérez Valcárcel, Pepe Moral y Miguel Ángel Delgado. Se trata de una terna completamente sevillana, con los dos primeros del cartel novilleros locales y Delgado de Écija.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             FERNANDO DEL TOROESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD  

Dejar respuesta

6 + veinte =