Miguel Ángel Delgado gana la «Makila de Plata» de la Tertulia Taurina de Bilbao

0
1128

El novillero de Écija se hace acreedor del prestigioso galardón que se otorga al novillero de mayor proyección de la temporada española. La entrega tendrá lugar en una cena de gala el 7 de marzo. Otros años le ha sido concedida a Rivera Ordóñez, El Juli, Juan Bautista,… Este viernes, el sevillano también recogerá otro trofeo, el de la Tertulia «Los 13» de Sevilla como «Triunfador» de la temporada maestrante.


Nuevo trofeo para Miguel Ángel Delgado.
FOTO: Javier Martínez / TorosComunicacion.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Miguel Ángel Delgado ha sido elegido por la Tertulia Taurina de Bilbao como el novillero revelación de la temporada 2008, señalándole este grupo de aficionados como el novillero de mayor proyección en la actualidad. El trofeo, de carácter anual y nacional, consiste en la 'Makila de Plata', que es el bastón de mando típico del País Vasco. Con esta entrega a un torero se quiere simbolizar que el elegido -el sevillano Miguel Ángel Delgado en este caso- posee cualidades suficientes para poder mandar en el mundo del toro. En años anteriores, los premiados han sido Rivera Ordóñez, El Juli, Juan Bautista, Miguel Abellán,… todos ellos en su etapa de novillero.
 
    El galardón será entregado por la Tertulia Taurina de Bilbao en la capital bilbaína el próximo 7 de marzo, en el transcurso de una cena de gala a la que asistirán más de 200 personas entre socios y aficionados.
 
    Este viernes, Miguel Ángel recogerá otro trofeo, esta vez en Sevilla. Se trata del galardón que concede la veterana Tertulia Taurina 'Los 13' al novillero 'Triunfador' de la temporada en la Real Maestranza. El novillero de Écija recogerá en Sevilla, en una cena en honor a él, un precioso trofeo consistente en la puerta de toriles de la Maestranza repujada en plata en los talleres sevillanos de Marmolejo.
 
    Miguel Ángel iniciará la temporada muy pronto, el próximo sábado 23 de febrero. Será en la plaza de toros de Los Palacios (Sevilla), en una novillada con picadores organizada por el Ayuntamiento local en colaboración con el Club Taurino de Los Palacios. Se lidiarán novillos de la ganaderia de Campoamor para los novilleros Pérez Valcárcel, Pepe Moral y Miguel Ángel Delgado. Se trata de una terna completamente sevillana, con los dos primeros del cartel novilleros locales y Delgado de Écija.
 
    Miguel Ángel ha reforzado recientemente su cuadrilla de cara a esta importante temporada 2008, cambiando a sus tres banderilleros. El joven torero de Écija incorpora a tres banderilleros que en las últimas temporadas han estado en cuadrillas de matadores de toros. El resto de componentes de su cuadrilla permanecerá igual una temporada más. Los banderilleros que se incorporan a la cuadrilla de Delgado con Juan de los Reyes, de Écija, que en las últimas temporadas ha estado a las órdenes del matador de toros sevillano Antonio Barrera; Raúl Núñez, de Algeciras, que durante las últimas temporadas ha estado dentro de la cuadrilla del diestro Salvador Vega; Rafael Limón, de Algeciras, que irá de tercero y que en las últimas temporadas ha estado toreando con el diestro David Galán. De esta forma, la cuadrilla de Delgado será la de un auténtico matador de toros.

     Los picadores siguen siendo los mismos de la temporada pasada: Juan Carlos Écija y Francisco Martínez, de Carmona. El mozo de espadas, ayuda y chófer siguen siendo los mismos: Bartolomé Feijó 'El Ciento', Manuel Sánchez 'El Manu' y Nicolás Delgado 'Nico', los tres de Écija.

     Miguel Ángel Delgado seguirá siendo apoderado por la empresa taurina Toreromaquia, dirigida por la familia sevillana Rodríguez de Moya. Como director artístico del joven espada también continúa el diestro sevillano Tomás Campuzano. Esta temporada 2008 será, sin duda, la más intensa de la aún corta carrera de Miguel Ángel Delgado.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

               ELISEO GALLARDOESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

20 − 13 =