La exposición «Curro Romero, 50 años de toreo» volverá a instalarse en el Ayuntamiento

0
1252

La Delegación de Fiestas Mayores está muy satisfecha con la gran acogida de la exposición por parte de los aficionados, los profesionales y la prensa especializada. También el propio Curro Romero ha confesado que «no me imaginaba que iba a ser algo tan elegante, medido y con clase. Mucho mejor de lo que esperaba. Creo que los curristas habrán disfrutado».


Extraordinario ambiente en la exposición sobre Curro Romero.
FOTO: TorosComunicacion.

TorosComunicacion.-

     El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su area de Fiestas Mayores, está muy satisfecho por el excelente nivel de seguimiento que ha tenido el estreno de la exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo'. La exposición, en opinión de los profesionales taurinos y de la prensa especializada, ha sido uno de los grandes alicientes de la X Feria Mundial del Toro. Nunca antes se había realizado una exposición monográfica sobre Curro Romero con tantos enseres de su carrera.

     A lo largo de los cinco días de exposición, el fluir de visitantes ha sido continuo. En dos ocasiones hubo que reponer las jardineras con el romero sembrado, "ya que eran muchos los curristas que cortaban una ramita para ponérsela en la solapa, como en las tardes grandes de Curro", comenta Francisco Mateos, comisario de la singular muestra.

     Especial interés despertó la proyección que, de forma continuada, se emitía a través de una pantalla de gran formato. Asimismo, las cuatro lonetas de 15 metros cuadrados cada una, reproduciendo los mejores lances del Faraón de Camas, y sus gestos más personales han gustado especialmente.

     En opinión de Francisco Mateos, "creemos que hemos vuelto a dar un pasito más en


Tomás Campuzano, torero doctorado por Curro.
FOTO: TorosComunicacion.

el apoyo y el respaldo al toreo sevillano. Tras la buena acogida de la exposición anterior 'Manolo Vázquez, torero de Sevilla', ahora esta de 'Curro Romero, 50 años de toreo' viene a poner en valor y servir de justo homenaje y reconocimiento a toreros sevillanos. En esa línea vamos a seguir trabajando en futuros años, para poner en valor y recordar a toreros sevillanos que llenaron de historia muchas tardes de toros".

     El comisario de la muestra confirma que "las visitas han desbordado finalmente cualquier previsión. Lo que toca Curro siempre es distinto. Por eso estaba cantado que sería un éxito, a pesar de que hemos tenido algunos problemas que espero se corrijan en el futuro, como por ejemplo quedarnos arrinconados los dos últimos días, ya que la organización obligaba a entrar al Pabellón Plaza a través del pabellón comercial, cerrando el acceso de la entrada principal, que era donde nos encontrábamos, algo que jamás había sucedido. De esta forma, al estar el pabellón Plaza en zona elevada y la exposición de Curro en la zona baja, muchos visitantes ni supieron averiguar dónde se encontraba. En definitiva, hay que recapacitar sobre ciertos aspectos mejorables".

     Francisco Mateos valora sobre todo "el cariño con


Las lonetas de 15 metros cuadrados con fotos del Faraón.
FOTO: TorosComunicacion.

el que nos ha tratado Curro y Carmen Tello al equipo que hemos trabajado durante cuatro meses en el diseño de esta muestra, y la confianza depositada en nosotros. Espero que hayamos sabido responder al mismo nivel. Ahora, una vez clausurada la exposición, Curro nos ha comentado que había quedado perfecta, que era muy elegante y que no se imaginaba que iba a ser algo tan bonito. Según nos ha confesado ha sido de su total agrado".

     La exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo' se podrá volver a visitar en la capital sevillana durante todos los días de toros de la Feria de Abril, es decir, durante dos semanas y media. La exposición se instalará en esa nueva ocasión en el propio edificio principal del Ayuntamiento, en Plaza Nueva, algo que jamás había sucedido con una muestra de enseres taurinos. Además, será una exposición de 'puertas abiertas', de total acceso libre y gratuito.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             FERNANDO DEL TOROESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD  

Dejar respuesta

13 − 5 =