El Ayuntamiento de Espartinas presenta en Fibes su II Planeta Toro y su medio ambiente

0
1609

La II Feria del toro bravo y su medio ambiente fue presentada de forma oficial en el stand de Espartinas que el Ayuntamiento de la ciudad ha instalado en la X Feria Mundial del Toro. El alcalde, Domingo Salado, junto al matador de toros El Fandi y el rejoneador Diego Ventura han presentado el cartel de la corrida mixta que se celebrará el próximo 8 de marzo.


El Fandi y Diego Ventura presentaron el cartel del 8 de marzo.
FOTO: TorosComunicacion.

Manuel Viera.-

     Con su alcalde al frente, el popular Domingo Salado, el Ayuntamiento de Espartinas ha presentado de forma oficial, en el stand de la ciudad instalado en la Feria Mundial del Toro, la segunda edición de 'Planeta Toro', feria del toro bravo y su medio ambiente.

     De esta forma, Espartinas vuelve a apostar por los toros y la defensa de la Fiesta de forma definitiva, una vez reafirmada en la primera edición con mas de 80.000 visitas y la concentración en el evento de todos los sectores que tienen protagonismo en el mundo del toro. 'Planeta Toro' tiene como objetivo fundamental acercar al gran público la vida del toro en su medio ambiente, y plantear una alternativa a resto de ferias y exposiciones taurinas, al fundamentar su contenido en la vida y crianza del toro y en la conservación de su entorno. El bravo animal se presenta como principal defensor de un medio ambiente característico, ya que sin él no tiene sentido.

     Esta edición de 2008 introduce en su contenido uno más de los protagonistas de la Fiesta: el caballo de rejoneo, y más concretamente la raza de la que se nutren las cuadras de los más importantes rejoneadores de la actualidad: la lusitana.

     Además fue presentado, con la presencia del rejoneador Diego Ventura y el matador de toros El Fandi, el cartel de la corrida mixta que se celebrará el próximo 8 de marzo a las cinco de la tarde, en la que Ventura rejoneará dos novillos de la ganadería de Arucci, y Manuel Díaz 'El Cordobés' y David Fandila 'El Fandi' toros de la ganadería  de Hermanos Tornay. También fue anunciado el cartel de la novillada 'XII oreja de oro de la revista Novo Burladero' que se celebrará el 9 de marzo a las 12:30 del mediodía, y en la que actuarán Francisco Javier Ortiz -Espartinas-, Andre Rocha -Portugal-, Tomasito -Francia-, Tomás -Francia-, Javier Jiménez -Espartinas-, y Paco Velásquez -Portugal-.

     El programa de actos se completa con la celebración conferencias, mesas redondas y sesiones prácticas de la doma del caballo de rejoneo. 'Planeta Toro' se celebrará en el recinto ferial de Tablantes en Esprtinas, durante los días 6, 7, 8 y 9 de marzo de 2008.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

               ELISEO GALLARDOESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

1 × tres =