Ramón Valencia: «Es muy difícil, por no decir imposible, que José Tomás toree este año en Sevilla»

0
1179

El empresario de la Real Maestranza descarta cualquier corrida extraordinaria durante la temporada «porque tenemos que cuidar a nuestro abonado y no podemos pedirle un sobreesfuerzo tras haber pagado 29 festejos de abono». Sobre Uceda Leal desvela que «le ofrecimos que eligiera entre Palha, Cuadri o Cebada Gago, y prefirió no venir».


El empresario sevillano Ramón Valencia.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El empresario Ramón Valencia, de la empresa Pagés, que gestiona la Real Maestranza de Sevilla, descarta casi con total seguridad que el matador de toros José Tomás pueda actuar en alguna corrida a lo largo de la temporada sevillana. Así lo ha declarado en el programa 'El albero', de la cadena Cope. Según el empresario de la plaza de Sevilla, "nos ha dado pena no poder contratar a José Tomás. De verdad que nos hubiera gustado tenerlo en Sevilla, pero no ha podido ser. Le aseguro que hemos hecho todo lo posible, pero entre el tema de la televisión y los fuertes honorarios se nos hacía imposible su contratación".

     El empresario sevillano dejaba entrever que incluso se pudo plantear por parte de la empresa la posibilidad de torear el Domingo de Resurrección y la corrida del Corpus, ambas de abono pero ninguna televisada. Sobre la posibilidad de que el diestro madrileño pudiera ser contratado por la empresa para alguna corrida a lo largo de la temporada sevillana, Valencia tiene muy clara la respuesta: "No diré que no, porque nunca se ha de decir en esta vida que de este agua no beberé, pero es muy difícil, por no decir imposible, que José Tomás toree esta temporada en Sevilla. Nosotros tenemos que cuidar a nuestro cliente principal, que es el abonado, y después de pagar 29 festejos de abono no podemos pedirle un sobreesfuerzo de una corrida extraordinaria para hacer posible que toree José Tomás".

     En el abono hay hasta cuatro carteles exactamente iguales a los del año anterior. Sobre esta cuestión, Ramón Valencia lo justificó por "los buenos resultados artísticos y de público que se dieron en la temporada anterior, y si la fórmula funciona no debemos cambiarla".

     En cuanto a la ausencia de Uceda Leal, Valencia fue quizás algo más autocrítico. "Es cierto que ha estado bien en las últimas temporada en Sevilla, como el año pasado en el Corpus, pero en esta ocasión no ha aceptado lo que le ofrecimos, que no era de su agrado". Preguntado sobre las ganaderías que la empresa le ofreció a Uceda Leal, Ramón Valencia desveló que "le ofrecimos que eligiera entre las corridas de Cebada Gago, Palha o Cuadri, y prefirió no venir a Sevilla".

     Precisamente se le interrogó en el programa taurino radiofónico por la corrida de Cuadri, de la que salen los tres toreros que el año pasado la mataron, con más que aceptable nivel (Serafín Marín, Manuel Escribano y Fernández Pineda), y que este año los tres son ausencia en el abono. "Bueno -comentó Valencia-, se trata de toreros jóvenes, y también lo son los que entran este año en esa corrida: Iván García, Sánchez Vara y Fernando Cruz. Creo que son jóvenes y volverán a la Maestranza, pero en esta ocasión hemos optado por estos toreros. Al apoderado de Sánchez Vara lo llamé yo personalmente y el hombre estaba muy agradecido. Es un torero que ha estado bien en sus últimas actuaciones en plazas de importancia y merecía darle un sitio".

     Por último, el conductor del programa le preguntó sobre la contratación de Javier Conde -que acaba de cerrar apoderamiento con Manuel Álvarez Canorea, miembro de la familia empresarial- en un cartel importante, junto a Talavante y Castella. "Es cierto que las últimas temporadas de Conde no han sido demasiado brillantes, pero aún le recordamos en la faena de hace tres años a un toro de Juan Pedro Domecq. Es de esos toreros que en cualquier momento pueden sorprender. Además, había que buscar a un torero que abriese este cartel".

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             FERNANDO DEL TOROESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

12 + uno =