Pepe Luis Vargas: «Tengo todo lo que tiene una figura del toreo, menos los cortijos”

0
1548

Pepe Luis Vargas: «Tengo todo lo que tiene una figura del toreo, menos los cortijos?

Toda una lección de sencillez y humildad la protagonizada por Pepe Luis Vargas en las «Lecciones magistrales» de Aula Taurina en la Maestranza. El diestro astigitano desgranó su vida de torero y dijo sentirse un privilegiado por lo vivido como matador de toros, feliz por lo conseguido y por ser actualmente director de la Escuela Taurina de Écija.


Pepe Luis Vargas recordó su trayectoria.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El diestro astigitano Pepe Luis Vargas ha sido protagonista en la segunda sesión de las 'Lecciones Magistrales' de Aula Taurina en la Maestranza. Vargas desgranó toda su vida de torero tras la exhaustiva explicación de su tauromaquia y su personalidad como matador de toros, por parte del periodista y critico taurino del diario El País, Antonio Lorca, que recordó los  año de actividad del torero e hizo alusión a las 18 cornadas que recibió, y en especial la de Sevilla, en la que estuvo a punto de perder la vida.

     Ocupó también la mesa Curro Puya, banderillero del torero durante años, y no lo pudo hacer, por encontrarse fuera de Sevilla, el que fue su apoderado, Antonio Escobar, aunque le envió unas palabras escritas, leídas por Lorca, con las que emocionó al torero.

     Vargas comentó, con sentimiento y emoción, muchos de los momentos vividos como torero, "me siento muy orgulloso de mi profesión y ser de Sevilla, donde todo es verdad y sentimiento". Habló de la Maestranza, "la plaza más difícil del mundo y a la vez la más fácil", y de su vida, que "aún sabiendo que no lo he logrado todo, si volviera a nacer volvería a ser torero. Tengo todo lo que tienen las figuras: triunfos, alegrías y muchas cornadas, pero me faltan los cortijos, aunque no lo echo de menos".

     Vargas dijo sentirse feliz por estar ayudando a los chavales en la Escuela Taurina de Écija y expresó emocionado el reconocimiento a hombres como Antonio Escobar, Diodoro Canorea y Pepe Cañas.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

       LUIS DE PAULOBAESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

4 × dos =