Espartaco y Luis Algarrra serán homenajeados en la X Feria Mundial del Toro

0
1343

El alcalde de Sevilla inaugurará el próximo 6 de febrero a las 12 horas la X Feria Mundial del Toro, que se desarrollará en Fibes del 6 al 10 de febrero. Entre los actos más destacados se encuentran sendos homenajes al ganadero Luís Algarra y Espartaco, además de una magnifica exposición sobre la figura de Curro Romero patrocinada por el área de Fiesta Mayores y organizada por la agencia TorosComunicacion.


Manuel Viera.-

     La Feria Mundial del Toro, en su X aniversario, ha sido presentada este mediodía   en el transcurso de un acto celebrado en Salón de Carteles de la plaza de toros Sevilla y presidido por el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Alfonso Guajardo-Fajardo; el gerente de FIBES, Felipe Luis Maestro; la delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rosa Mar Prieto-Castro; el comisario de la muestra, Luis Guillermo López Olea; y Santiago León, diputado de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería. Además, estuvieron presentes Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Eduardo Dávila Miura y el presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura.

     Fue Felipe Luis Maestro, tras las palabras de apertura del acto del teniente de hermano mayor, explicó los diversos contenidos de la muestra con los que FIBES y la Unión de Criadores de Toros de Lidia quieren celebrar el X aniversario de la Feria. "Celebraremos este aniversario con una recopilación de los mejores momentos vividos en la feria a lo largo de todos estos años. Para ello, el espectáculo principal denominado 'Diez años de emociones taurinas' será un compendio de los números que más han gustado durante las ediciones pasadas y con los protagonistas que han participado en los últimos nueve años”.

     'Diez años de emociones taurinas' será dirigido por el dramaturgo sevillano Salvador Távora, que ha preparado un magnífico espectáculo dividido en nueve números, correspondiente a lo más interesante visto en ediciones anteriores.

     En esta edición especial no ha querido el comité


organizador dejar escapar la oportunidad obligada de homenajear a quien fue una figura esencial en el desarrollo de anteriores muestras, el ganadero Luis Algarra. Ni tampoco dejar de hacerlo con quien fue primera figura del toreo, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', otorgándole el premio 'Feria Mundial del Toro 2008' por su aportación artística al toreo y por toda una vida dedicada con valía y empeño a la Fiesta.

     Con los 'III Premios Tauromaquias del Mundo' se volverá a reconocer la trayectoria profesional de aquellos que han contribuido con su trabajo a fomentar y a mantener viva la Fiesta "Este año 2008 le entregaremos estos premios a el Club Taurino de Nueva York, al actor Juan Echenove, al diestro Paco Camino, al empresario portugués Rui Bento Vasques y al matador de toros Alejandro Talavante por haber sido las más sólida revelación de la última temporada taurina".

     Por su parte, el comisario de la muestra, Luis Guillermo López Olea, se refirió a la dehesa,"que como joya medioambiental y por su importancia como pieza fundamental de la ganadería de lidia, será instalada en el pabellón comercial para deleite de los visitantes". También en el 'pabellón plaza' se realizarán faenas de campo y exhibiciones de garrocha, manejo de bueyes y tentaderos a cargo de matadores de toros, novilleros y alumnos de las escuelas taurinas. Y como es habitual se celebrará el 'día del niño' de tal forma que 1.000 niños y niñas de distintos colegios de Sevilla se familiaricen con el toro y el campo, y disfruten además con un espectáculo infantil en la plaza de tientas.

     La delegada de Fiestas Mayores, Rosa Mar Prieto-Castro, destacó de manera especial la exposición 'Curro Romero, 50 años de toreo' organizada por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y dirigida por Francisco Mateos, comisario de la misma y director de la agencia sevillana Toros Comunicacion. "Nunca antes se ha organizado una exposición sobre uno de los toreros más carismáticos de la segunda mitad del siglo XX. No ha sido fácil, sobre todo por la personalidad del maestro, pero al final se ha conseguido reunir trajes de torear y objetos personales del torero en un espació de 350 metros cuadrados que hará las delicias de los aficionados y en especial de sus seguidores".

     La muestra contará, además, con representación de países de gran tradición taurina, como es el caso de México, Portugal, Colombia y Francia. Como novedad se celebrará un encuentro de bandas de música de las plazas de toros de Córdoba, Huelva, Málaga y la del 'Maestro Tejera' de Sevilla. También será novedad la firma de autógrafos por parte de algunos diestros del escalafón de matadores. Y prolongará la jornada la iniciativa 'Toro de Noche', con animación y restauración tras el cierre de la Feria.

     La tradicional Cena de Gala será a beneficio del Comedor Social de Triana.

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             FERNANDO DEL TOROESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

2 + uno =