Morante de la Puebla cierra dos corridas de toros en la Feria de Abril

0
1489

Tras mes y medio de incertidumbre, al fin se produce la buena noticia entre el torero y la empresa. José Antonio lidiará toros de Zalduendo y Parladé el domingo de preferia y el miércoles de farolillos. Fuentes del equipo del diestro han asegurado a Sevilla Taurina que, en principio, no está previsto que Morante se encierre ni en Sevilla ni en ninguna otra plaza con seis astados en solitario.


Morante, con las orejas cortadas el año pasado.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Al fin hubo 'fumata blanca'. Morante de la Puebla toreará en Sevilla. Tras mes y medio de especulaciones y una semana y media de conversaciones con noticias contradictorias, el apoderado del torero sevillano, José Sánchez Benito, y los empresarios de la Real Maestranza han alcanzado un principio de acuerdo para que José Antonio haga dos paseíllos en la Feria de Abril. Sin duda, este entendimiento entre la empresa y el torero es una muy buena noticia para todos los aficionados sevillanos, que veían peligrar este año la ubicación del torero de la Puebla en los carteles feriales tras algunas declaraciones de descontento del diestro por no habe sido contratado para el Domingo de Resurrección.

     Morante de la Puebla estará en la puerta de cuadrillas de la Maestranza el domingo 6 de abril, con toros de Zalduendo, y el miércoles 9 -semana de farolillos-, con astados de la ganadería de Parladé, según han confirmado a sevillataurina.es fuentes del equipo del diestro.

     Esas mismas fuentes han descartado, por el momento, que José Antonio haga el paseíllo en solitario en alguna corrida de la temporada sevillana, tal y como el propio Morante había expresado que sería su deseo. Las fuentes de su equipo consultadas por este medio han asegurado que "en principio, no está contemplado que José Antonio lidie seis astados ni en Sevilla ni en ninguna otra plaza. Sobre sus declaraciones de encerrarse con seis toros en plazas tan llamativas para él como Sevilla o Ronda, tras haberlo hecho en Madrid, son unas declaraciones genéricas, de querer hacerlo alguna vez, pero no aplicables a este año. ¿A qué torero no le gustaría alguna vez lidiar seis toros en solitario en estas dos plazas", concluye la fuente consultada.

     Estas dos corridas cerradas en la Feria de Abril de Sevilla se suman a las tres corridas contratadas en Madrid (Domingo de Resurrección, Feria de San Isidro y Beneficencia) y la del próximo 29 de octubre en Vistalegre, reaparición del sevillano en plazas españolas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

5 − 1 =