Aula Taurina define su calendario de Lecciones Magistrales para 2008

0
1486

Los matadores de toros El Niño de la Capea y Pepe Luis Vargas, los banderilleros Curro Puya, Alfonso Ordóñez y El Ecijano, y el ganadero Núñez del Cuvillo estarán presentes en la IX edición del ciclo «Lecciones Magistrales» de la asociación cultural taurina sevillana. Se celebrarán los jueves 24 y 31 de enero, y 14 y 21 de febrero.


Redacción.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, ha presentado la IX edición de su anual ciclo 'Lecciones Magistrales', que patrocinado por la Real Maestranza de Caballería se celebrarán en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 24 y 31 de enero, y 14 y 21 de febrero a partir de la siete de la tarde.

     Las lecciones, organizadas en especial para los alumnos de la asociación y de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla y aficionados en general, dan derecho a los jóvenes que asistan a beneficiarse de las localidades  a precios reducidos que la empresa Pagés pone a disposición de Aula Taurina durante la Feria de Abril. Además, la asistencia es libre hasta completar el aforo.

CALENDARIO DE ACTOS

  • Jueves, 24 de enero: 'La ganadería de Núñez del Cuvillo'. Interviene el ganadero Álvaro Núñez Benjumea y el crítico taurino José Luis López de Sevilla TV y Punto Radio.
  • Jueves, 31 de enero: 'La tauromaquia de Pepe Luis Vargas'. Intervienen Pepe Luis Vargas y el periodista y crítico taurino de El Pais Antonio Lorca.
  • Jueves, 14 de febrero: 'Toreros de Plata'. Intervienen Curro Puya, Alfonso Ordóñez, El Ecijano y el crítico taurino de El Mundo-Andalucía y burladero.es en Sevilla.
  • Jueves, 21 de febrero: 'La tauromaquia de El Niño de la Capea'. Intervienen Pedro Gutiérrez Moya y el periodista José Enrique Moreno de Mundotoro.com y Toromedia.

     Por otra parte, Aula Taurina, ha convocado su XX Concurso de Creatividad sobre la Belleza y Plasticidad del Espectáculo Taurino. En la actual edición las modalidades a concursar han sido ampliadas con el fin de aumentar la participación de los jóvenes aficionados. Además de la literaria, tradicional en este concurso, se agrega a la artística formada por la pintura y el dibujo, y el apartado de fotografía y escultura. Es novedad también en esta XX edición la participación de todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen, sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 21 de febrero de 2008.

Dejar respuesta

5 + 11 =