La Junta de Andalucía presenta el informe de la temporada taurina 2007 en Sevilla

0
1156

Durante el tradicional almuerzo anual con los medios, el delegado de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, presentó el informe de la temporada taurina 2007 en Sevilla, calificándola de «interesante, con un ciclo ferial abrileño de los que hacen historia», y destacando «el importante incremento de festejos taurinos, lo que pone de manifiesto su muy buena salud».


El delegado de la Junta, Demetrio Pérez, en la presentación del informe.
FOTO: Javier Martínez.

Manuel Viera.-

     El delegado de La Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, ha presentado durante el transcurso del tradicional almuerzo de garbanzos con los medios de comunicación y otros sectores implicados en el espectáculo, el análisis del año taurino de 2007 en Sevilla y provincia. De los datos estadísticos que aporta el informe destaca el importante incremento de festejos, lo que sin duda es un dato positivo que pone de manifiesto que la Fiesta goza de muy buena salud en Sevilla y cuenta con el apoyo del público y de las Administraciones.

     Se refirió después  Demetrio Pérez al "esfuerzo realizado por las escuelas taurinas sevillanas, que en el año 2007 celebraron 21 clases prácticas". Apostó el delegado de la Junta de Andalucía por la Fiesta, y "ante los retos que presenta un futuro incierto y globalizado, con nuevas sensibilidades sociales que a veces derivan en el disparate, hay que seguir trabajando, poniendo todos los medios necesarios para garantizar su pureza y su integridad".

     El mayor porcentaje de espectáculos taurinos en toda


Canorea, Cortés, Demetrio y Alfonso Guajardo antes del acto.

la provincia de Sevilla corresponde a las corridas de toros, que suman un total de 39, de las que más de la mitad, 21, se han celebrado en la plaza de toros de la Maestranza. Sin embargo, sólo 2 becerradas se han celebrado en toda la provincia, lo que apenas supone un 1% del total de festejos.

     En cuanto al cuadro comparativo 2006-2007 de festejos celebrados, destaca el aumento de corridas de rejones, que supone un 50% más respecto a 2006. Se han celebrado un total de 148 festejos, 12 más que en la temporada de 2006. Es la Maestranza la que acapara el mayor número de espectáculos, con un total de 39 festejos, de los cuales 21 fueron corridas de toros, 12 novilladas picadas, 4 novilladas sin picadores  y dos corridas de rejones. Le sigue en número de celebraciones en la provincia la plaza de La Algaba, con 17 festejos; Cantillana, con 15; Morón de la Frontera, con 6; Osuna, con 5; y Lebrija, con 4.

     Se rechazó


El salón se llenó al completo.
FOTO: Javier Martínez.

en la temporada de 2007 el 12% de las reses reconocidas, motivados por falta de remate -36%-, falta de configuración zootécnica por categoría de la plaza -20%- y falta de peso -13%- . Además, se rechazaron también algunas reses por falta de visión o visión defectuosa -7%-, fuera de tipo y falta de remate -3%-.

     En el apartado de régimen sancionador hubo un total de 14 infracciones  leves y 39 infracciones graves, de la cuales 27 correspondieron a la Maestranza y 12 a plazas de la provincia. No hubo en la temporada de 2007 expedientes por infracciones muy graves. Un total  17 infracciones más se  expedientaron respecto a la temporada de 2006. La tipología de las infracciones corresponden  a las que dan lugar en el desarrollo de la lidia, las que tienen relación con las tareas organizativas de festejos, las que se cometen por venta ilegal de localidades -reventa- , y las que se cometen  durante la celebración de espectáculo por los espectadores u otras personas.

Dejar respuesta

uno × 1 =