La Feria del Toro «vende» como novedad la firma de autógrafos de Rivera Ordóñez

0
1831

La X edición de la muestra, que se ha presentado en Valencia, no aportará más novedades que conciertos de pasodobles y sesiones de firmas con Rivera, El Cordobés y El Cid, entre otros toreros populares. El resto permanece igual: reproducción de la dehesa, premios «Tauromaquias del mundo», cena de gala, espectáculo resumen de todos los anteriores, tentaderos y herraderos en la plaza de tientas,…


Felipe Luis Maestro, en primer término, presentando la Feria en Valencia.

Redacción.-

     La Feria Mundial del Toro ha llegado a Valencia, donde se han presentado a los medios de comunicación y a la sociedad taurina de la ciudad las escasas novedades que incluirá en su décima edición. El director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, y el ganadero Juan Pablo Jiménez Pasquau han sido los encargados de transmitir los contenidos de esta feria, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 6 al 10 de febrero. El acto, celebrado en el Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad, MuVIM, ha estado presidido por Isidro Prieto Giner, diputado de Asuntos Taurinos, Turismo y Relaciones Institucionales.

     Precisamente fue Isidro Prieto quien abrió el acto y agradeció a Fibes la elección de Valencia como una de las ciudades donde la Feria Mundial del Toro se ha presentado durante el invierno. El diputado destacó el "grandísimo momento" que vive la ciudad de Valencia y la "intención de que también lo sea en lo taurino".

     Prieto destacó también que Fibes y la Unión de Criadores de Toros de Lidia lleven diez años apostando por este proyecto: "Ese tiempo puede ser una eternidad cuando se trabaja por y para la Fiesta", señaló.

     Felipe Luis Maestro fue el encargado de hablar de las escasas novedades de la X Feria Mundial del Toro. El mismo Felipe Luis Maestro recordó que esta edición tiene una filosofía: "Trataremos de reproducir los mejores momentos de las nueve ediciones anteriores". Es decir, que la X edición se presenta como una repetición de todas las anteriores.

     Algunos de los contenidos que avanzó el director gerente de Fibes fueron los nombres de algunos de los ganadores de los habituales premios Tauromaquias del Mundo, que "se dedican a destacar a personalidades e instituciones que trabajan por la Fiesta desde lugares a veces muy lejanos", según sus palabras. En este sentido, recibirán premios el diestro Paco Camino, por su trayectoria y por ser puente de unión entre las aficiones de España y México; el New York City Club Taurino, por su labor de difusión de la Fiesta en los EEUU, y el matador de toros y empresario Rui Bento Vasques por su labor al frente de la plaza de toros de Lisboa.

     Felipe Luis Maestro recordó también que se celebrará un homenaje al ganadero Luis Algarra, uno de los grandes impulsores de la feria, una serie de conciertos de bandas de música que actúan en plazas de toros de toda España y sesiones de firma de autógrafos a cargo de destacadas figuras del toreo, entre las que mencionó a Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Díaz 'El Cordobés' y El Cid, entre otros.

     Para finalizar su intervención, destacó también la reproducción de la dehesa que se realiza en el pabellón comercial y que ocupa 2.000 metros cuadrados -algo que ya se ha visto en otras ediciones de la muestra- y la asistencia de 1.500 niños de colegios de Sevilla, que tendrán posiblemente su primer contacto con el toro gracias a esta iniciativa. Asimismo, se refirió a la tradicional cena de gala, cuyos beneficios irán a parar en esta ocasión al Comedor Social de Triana.

     El presidente de la Zona Centro de la UCTL, Juan Pablo Jiménez Pasquau, elogió la labor de la Feria Mundial del Toro de acercamiento del público a los ganaderos: "Siempre hemos sido criticados por nuestro hermetismo y Fibes nos permitió romper con esto y hacernos más accesibles al público". Jiménez Pasquau resaltó también el valor ecológico del toro de lidia, cuya crianza permite el mantenimiento de más de 350.000 hectáreas de dehesa en nuestro país, refiriéndose claramente al lema de esta edición, que es "La dehesa como joya medioambiental".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

4 × 3 =