La confirmación de El Cid en la Monumental México, cada vez más lejos

0
1139

El torero de Salteras, aunque no ha hecho temporada en América, tenía un preacuerdo con la empresa de la Plaza México para confirmar a mediados de enero en el coso de Insurgentes, además de dos corridas más en plazas de provincia. Incluso cabía la posibilidad de repetir en las fechas del Aniversario. Todos estos preacuerdos parecen que no se materializarán.


La confirmación de El Cid en México, en el aire.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     La presencia de Manuel Jesús 'El Cid' en la temporada de la Monumental Plaza México continúa en el aire. El diestro sevillano había aceptado un preacuerdo que contemplaba tres paseíllos: dos corridas en plazas de provincia y la confirmación en la Plaza Monumental México (el sevillano aún no ha debutado en el coso de Insurgentes) con un cartel de figuras.

     El mismo preacuerdo establecía que quedaba la posibilidad de repetir actuación en alguna fecha del aniversario, los días 3, 4 o 5 de febrero. En cambio, la menor asistencia de público a esta plaza y la no concreción aún de carteles hacen que a estas alturas aún no se sepa en qué cartel y con qué compañeros serían sus paseíllos, lo que han provocado que hasta el propio torero sea reticente a viajar hasta México. En principio se habían barajado como posibles las fechas del domingo 20 o el domingo 27, pero aún no hay nada concreto y El Cid no es partidario de ir con prisas a última hora, por lo que cada vez se alejan más estas corridas en la México.

     Estas corridas en México serían las únicas que torearía El Cid en América, ya que este año ha decidido no hacer campaña americana para descansar y prepararse para la nueva temporada.

Dejar respuesta

doce − 8 =