CARTA DEL LECTOR: Los porqués de los carteles de la Feria

0
1322

«…Si Morante pide mucho, cosa probable, ¿por qué no responde la empresa con ofrecimientos en los que él tire verdaderamente del cartel? ¿Por qué no le ofrece fechas de «no reventón» para ver su fuerza real? ¿Por qué no un cartel de toreros sevillanos? ¿Por qué no en la corrida de Miura? Son muchos porqués, ¿verdad?…»


NOTA DE LA REDACCIÓN: Las cartas deben tratar sobre el mundo de los toros en Sevilla. Deben ser respetuosas y responsables, e ir acompañadas de nombre completo, DNI y localidad. Puede enviar sus opiniones a: redaccion@sevillataurina.es  

Diego de Miranda (Sevilla).-

     Intenta este comentario traer a debate los carteles de Sevilla pero en lo referente a su contenido sustantivo, puesto que la forma del mismo ha sido suficientemente abordada en este medio, coincidiendo la mayoría de las opiniones, como no pudiera ser de otra manera, en la inoportunidad de la misma.

     Con la esperanza de que el silencio del que hace gala la empresa Pagés devengue en la sorpresa de un abono rematadísimo -en cuyo caso seré el primero en reconocerlo- me temo lo contrario. Parece que nos vamos a quedar sin Morante ni Tomás y entiendo que sin causa justificada. Lo de Morante con la empresa parece casi premeditado: un año o dos de paz, otro de guerra. Si Morante pide mucho, cosa probable, ¿por qué no responde la empresa con ofrecimientos en los que él tire verdaderamente del cartel? ¿Por qué no le ofrece fechas de 'no reventón' para ver su fuerza real? ¿Por qué no un cartel de toreros sevillanos? ¿Por qué no en la corrida de Miura? Son muchos porqués, ¿verdad?

     Los porqués empezarían por el Domingo de Pascua. ¿Por qué Ponce, sí o sí? ¿Ha contado la empresa cuántas orejas ha cortado Ponce en Sevilla? Yo sí: 9 en 38 tardes. Y ahora vendrán con la faena de hace dos años, con el magisterio y mil cosas más, pero en el escalafón actual hay al menos media docena de toreros con más méritos contraídos para ser fijos en esa fecha. Uno de ellos Liria (17 orejas en 23 tardes) que se despide de los ruedos sin conocer este emblemático día.

     Este asunto del Domingo de Pascua entronca con la probable ausencia de José Tomás. Uno de los motivos que se aducen es la negativa a la televisión del diestro. Pero señores de la empresa, si lo tienen ustedes mejor que nadie, con un abono sólo parcialmente vendido a la televisión, mientras otras empresas como Madrid o Valencia están haciendo encajes de bolillos para poder contar con Tomás a la vez que intentan promocionar fechas, para una explotación más racional de la Fiesta no limitada a las ferias. Ustedes lo tienen mejor hecho. Tomás en Pascua y en el Corpus. De acuerdo que en Pascua no les aporta dinero, pues el lleno es seguro, pero lo compensaría en el Corpus.

     Mientras, en Madrid los abonados se movilizan para ver a Pauloba… Fíjense qué buen cartel para el Corpus: Pauloba, José Tomás, Salvador Cortés. Y luego para finalizar, por no extenderme hasta lo insoportable, la tajante división que se hace desde la empresa entre 'corridas duras y blandas'; o más bien entre toreros que van a unas y a otras. Todos debían de tener el trato de El Cid estos años: ¿quieres dos?, pues Victorino, Miura, y demás también existen.

     Últimos porqués: ¿Porqué no el Juli con Victorinos? ¿Porqué ninguna figura con Miura? Muchísimas gracias por permitir expresar mi opinión.

 

OTRAS CARTAS DEL LECTOR:

Dejar respuesta

2 × 4 =