La Comisión de Vigilancia veta contratos de Agustín de Espartinas y La Algaba

0
1123

En una nota de prensa, la Comisión encargada de velar por el cumplimiento del vigente Convenio Colectivo de los profesionales taurinos señala al joven novillero sevillano y a la plaza algabeña de «no habler cumplido con lo establecido en el Convenio Colectivo o con los requerimientos efectuados por sta Comisión».


El novillero sevillano Agustín de Espartinas.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     La Comisión de Seguimiento, Vigilancia y Control del vigente Convenio Colectivo Nacional Taurino, reunida recientemente, ha adoptado no visar los contratos que se presenten a dicha Comisión por parte de algunos toreros, entre los que se encuentra el novillero sevillano Agustín de Espartinas. Otros toreros incluidos son El Ciento, El Arqueño, José Manuel Sandín y Juan Antonio Siro.

     También existen diversas plazas para las que se va a denegar ese mismo visado -un requisito necesario para la celebración de espectáculos taurinos-, entre las que se encuentra la plaza de toros sevillana de La Algaba.

     En una nota de prensa hecha pública por la propia omisión de Vigilancia del Convenico Colectivo, esta Comisión Taurina explica que el motivo por el que han tomado estas decisiones es debido a que "las empresas y los profesionales taurinos mencionados no han cumplido con lo establecido en el vigente Convenio Colectivo Nacional Taurino y/o con los requerimientos efectuados por esta Comisión".

Dejar respuesta

15 + 17 =