Morante de la Puebla reaparece esta noche en la Plaza Monumental México

0
1354

Llegó a la capital azteca el pasado jueves y ha estado realizando algunos tentaderos en fincas mexicanas. José Antonio alternará con el veterano y pintoresco diestro local El Pana en un extraño cartel para una reaparición. Fuera de Castellón y seguramente de Sevilla, el sevillano se juega revitalizar su cartel para un extraño planteamiento de temporada de sólo 25 corridas.


Morante, con la vestimenta charra.
FOTOS: Ángel Sainos (burladerodos.com).

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Morante de la Puebla reaparecerá esta noche -hora local española- en la plaza de toros Monumental de México. Aunque el nuevo equipo del torero sevillano, bajo la dirección de su nuevo apoderado, el ganadero salmantino José Sánchez Benito, ha intensificado los movimientos mediáticos en el país azteca, no parece que la expectación sea tan máxima como para que la plaza se llene o registre una muy buena entrada.

     El sevillano reaparecerá en un extraño cartel para un evento de tanta importancia. Lo hará en mano a mano con el veterano y pintoresco torero local Rodolfo Rodríguez 'El Pana', que entre sus extravagancias está, por ejemplo, hacer el paseíllo con el capote suelto mientras fuma un gran puro. También el propio Morante ha llamado la atención en las últimas semanas por alguna extravagancia externa, algo a lo que parece acostumbrarse.

     La corrida de toros preparada es del hierro de Los Ébanos. Está compuesta por tres toros cárdenos y otros tres


El sevillano se atrevió también a usar el lazo.

negros, con una media de 560 kilos, 'cómodos' de cabeza. El torero sevillano ha estado tentado en los últimos días en algunas ganaderías de México, incluso con la vestimenta charra.

     Muchos empresarios están pendientes de su actuación en la Monumental México. Morante está fuera de Castellón, y muy posiblemente de la Feria de Sevilla. Su extraño planteamiento de temporada española basado en 25 corridas exclusivas a un importante dinero no está teniendo el esperado efecto en las empresas. El torero ha alentado a sus seguidores a seguirle por donde toree en recientes declaraciones, afirmando que quiere que cada una de sus corridas se convierta en un auténtico acontecimiento. Sin embargo, la temporada 2008 se presenta, al margen de su reaparición, muy apasionante, con toreros tan interesantes como José Tomás, Castella, Talavante, Perera, Manzanares, Cortés y las figuras de los últimos años: Ponce, Juli y El Cid. Todo esto implica que la actuación de Morante hoy en la México pueda inclinar el sentido de su inicio de temporada hacia un lado o


Un sorbito de tequila junto al ganadero antes de comenzar.

el contrario.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

5 − 4 =