El festival de Utrera apenas deja 2.000 euros para los damnificados por las riadas

0
1183

Utrera se solidarizó a medias. «Tauroutrera», asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera, ha dado a conocer el informe de cuentas del festival taurino benéfico celebrado en la localidad sevillana el pasado 16 de diciembre, con un raquítico resultado final de 2.350 euros, que irán destinados a los damnificados por las riadas.


Cartel del festival, de pobrísimo balance económico.

Manuel Viera.-

     Según el informe de gestión de cuentas del festival taurino benéfico celebrado en la localidad de Utrera el pasado 16 de diciembre de 2007, presentado por  la nueva asociación taurina local 'Tauroutrera', los damnificados por la riada sólo se beneficiarán de 2.350 euros, resultado económico del festival una vez descontados los gastos de tasas e impuestos, del espectáculo, y los originarios del montaje y desmontaje de la plaza de toros.

     La venta de 752 entradas supuso un ingreso de 15.040 euros, que junto a la venta de carnes (1.400 euros) y la donación de los emolumentos del servicio de veterinarios (700 euros) suman 17.140 euros, que es el total de ingresos de festival. Los gastos de instalación y porte de la plaza de toros tuvieron unos gastos de 7.165 euros. Las tasas del festejo y gastos del espectáculo alcanzaron la cifra de 7.623 euros, que sumados a los anteriores suponen un total de gastos de 14.789 euros.

     Utrera sé solidarizó a medias. Escaso y raquítico beneficio para los damnificados, que no resta, sin embargo, un ápice de importancia a la colaboración y el esfuerzo de matadores de toros y demás participantes en el evento, y sobre todo a los 752 aficionados que pagaron su entrada, solidarizándose con aquella gente necesitada.

     En el festival brillaron en lo artístico los matadores de toros locales Joaquín  Díaz y Luis Vilches, además del rejoneador David Vázquez y el becerrista Juan Manuel Tirado.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

2 + diecisiete =