CARTA DEL LECTOR: El cartel de la Maestranza entrega argumentos a los antitaurinos

0
1444

«…no atino a entender cómo los taurinos del mundo entregamos elementos a los animalistas para que desgarren nuestras vísceras y coloquen una lápida sobre los cimientos de aquellos taurinos que parecieran alimentarse el ego de la estupidez y la idiotez en la que se encuentran sumidos, entregándoles armas a nuestros enemigos antitaurinos. Indudablemente que la Maestranza debe retirar de manera inmediata ese cartel…»


El polémico cartel elegido por la Maestranza.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Las cartas deben tratar sobre el mundo de los toros en Sevilla. Deben ser respetuosas y responsables, e ir acompañadas de nombre completo, DNI y localidad. Puede enviar sus opiniones a: redaccion@sevillataurina.es  

Rafael Escalona Márquez.-

     La venidera temporada taurina de Sevilla en el mes de abril se está anunciando a través de un cartel cuya autoría le pertenece al artista catalán Miquel Barceló. El mismo es hoy día la 'comidilla' del ámbito taurino, no sólo de España, sino del orbe taurino por las molestias que ocasionan los animalistas de España al tomarse para sí una obra del artista antes citado con la finalidad de dañar una de las más puras expresiones culturales de un pueblo digno como el español y de muchos otros de Iberoamérica.

     No atino a entender cómo los taurinos del mundo, bien sea de manera premeditada o por omisión, entregamos elementos a los 'animalistas' para que desgarren nuestras vísceras y coloquen una lápida sobre los cimientos de aquellos taurinos que parecieran alimentarse el ego de la estupidez y la idiotez en la que se encuentran sumidos, entregándoles armas a nuestros enemigos antitaurinos. Indudablemente que los rectores de la Real Maestranza son los llamados a ocupar roles potagonistas en esta maliciosa situación y retirar de manera inmediata ese cartel, enmendando el capote, independientemente de las reglas que pudieran regular el mantener el mismo durante la temporada y que Miquel Barceló ejerza las acciones legales durante la temporada de llegar a utilizarse su obra de manera indebida.

     Recordemos que a los animalistas no hay que tenerles compasión, porque son ellos los que están empeñados en que desaparezca una de las especies bovinas más particulares que tenemos. Hay que desenmascararlos, explicándoles a nuestros pueblos que ellos manejan un doble lenguaje, que alegan en su mediocre gesta una malinterpretada protección para todos los animales, entre ellos el toro de lidia, que es un animal de casta y bravura, y que no es dócil ni domesticable. Para lidiar un toro bravo se necesita una intuición, una fantasía y una pericia artística, así como una inteligencia propia del torero. El arte puede expresarse libremente pero siempre dentro de sus cánones, en consecuencia, aceptar los argumentos que esgrimen estos animalistas en contra de la Fiesta brava. Es todo lo contrario al arte porque lo desnaturaliza, atentando de manera definitiva con valores culturales tan ancestrales como nuestro idioma y nuestra religión.

     Amigos antitaurinos: no utilicen lo que no les pertenecen. Esas actuaciones, lejos de favorecerles, les perjudican. Nosotros si defendemos con argumentos sólidos y serios nuestra Fiesta, que es del pueblo, y vamos por el camino y el sendero que llevará a que la Fiesta taurina sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Rafael Escalona Márquez es el presidente de la Plataforma Taurina de Venezuela

OTRAS CARTAS DEL LECTOR:

Dejar respuesta

once − diez =