El Cid: «Aunque lo haré algún día, este año de 2008 no mataré seis toros en Madrid»

0
1347

El matador de toros sevillano, en declaraciones a SEVILLA TAURINA, descarta matar esta temporada en ninguna plaza seis astados como único espada. Tras hacerlo en 2006 en Sevilla y en 2007 en Bilbao con salidas a hombros, «este año no voy a hacerlo porque ningún torero lo ha hecho. El Cid no tiene por qué matar todos los años seis toros».


El Cid no matará seis toros esta temporada.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros Manuel Jesús 'El Cid' ha salido al paso de diversos rumores sobre una posible encerrona en 2008 en la plaza de toros de Las Ventas con seis astados en solitario y, en declaraciones realizadas a SEVILLA TAURINA, ha descartado hacerlo esta temporada. Según el diestro sevillano, "aunque está en mi mente encerrarme con seis toros en la plaza de Madrid, aún voy a esperar un poco".

     Manuel Jesús argumenta esta decisión con la siguiente reflexión. "Lo de Sevilla en septiembre de 2006 lo hice porque me hacía mucha ilusión al ser mi gente, mi plaza,… Y fíjate que matar seis toros en Sevilla es mucho más difícil que hacerlo en Madrid. Quiero decir que en Madrid la empresa podría anunciar varios toreros con seis astados y que tenga buena aceptación. Cualquier torero que esté medio en órbita podría plantearlo a la empresa y aceptaría. En Sevilla es distinto; hay que tener mucho fundamento para que la empresa lo acepte, tiene que tener algo especial. En Bilbao lo hice este año pasado porque es una plaza a la que le tengo mucho cariño. Es una afición buena y selecta. Había cortado algunas orejas, varias faenas, pero no había roto definitivamente y le debía un triunfo así de rotundo. Pero Madrid me ha visto torear, cuajar toros muy bien, salir a hombros,… Madrid me conoce muy bien porque me he hecho en esa 'casa'. Por eso le debo una gesta como esa, pero no va a ser este año".

     El Cid, a través de SEVILLA TAURINA, quiere dejar claro que "no quiero convertir algo excepcional en algo normal. El Cid no tiene por qué matar todos los años seis toros, porque no lo ha hecho nadie… ¡no voy a hacerlo yo! Matar seis toros es mucha presión y un arma de doble filo. He tenido la suerte de que las dos encerronas que he hecho me han salido bien y he salido a hombros, pero también puede ocurrir que no dé ni una vuelta al ruedo: que los toros no embistan, que falles con la espada, que no entiendas a algún toro de los seis…".

     Sobre la temporada que piensa que se pueda cumplir esa gesta que quiere regalarle a Madrid, El Cid no lo aclara: "¿En la temporada de 2009? ¿Dentro de dos años? No lo sé ni yo… A lo mejor es el año que me retire cuando mato los seis toros en Madrid, no lo sé".

 

     Estas declaraciones son parte de una amplia y jugosa entrevista que publicará en próximos días SEVILLA TAURINA.

Dejar respuesta

3 + catorce =