El taurino sevillano Fernando Vázquez representará en 2008 a Jeremi Banti

0
2156

El torero francés lleva un año viviendo en la localidad sevillana de Gines, junto a Sebastián Castella. Apenas lleva un año de matador de toros tras tomar la alternativa en la Feria de Arles en la pasada temporada, sin torear aún en plazas españolas. Fernando Vázquez atisba en él un toreo muy sevillano y artista, por lo que confía en hacerle una veintena de paseíllos.


Fernando Vázquez, conversando telefónicamente con Jeremi Banti.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El taurino sevillano Fernando Vázquez será el nuevo apoderado en la temporada 2008 del diestro francés Jeremi Banti, según ha confirmado a sevillataurina.es. El acuerdo se ha cerrado con un simple apretón de manos y sin tiempo establecido. Fernando Vázquez, que ha estado vinculado durante muchos años a la ganadería sevillana de Gabriel Rojas, había apoderado anteriormente al novillero sevillano Alfonso Oliva Soto desde su etapa de becerrista, con quien rompió tras debutar de forma triunfal en la Maestranza junto a Cayetano.

     Jeremi Banti es un torero francés al que une una gran amistad con Sebastián Castella. De hecho, en la última temporada, Banti ha vivido en Sevilla, en la propia casa que tiene el torero francés en Gines. La experiencia ha sido tan positiva que Jeremi va a permanecer en Gines, en otra casa, para seguir vinculado al toreo sevillano.

     Según Fernando Vázaquez, "Jeremi es un torero que hace las cosas con el sentimiento de aquí, del sur. Tú sabes que a mí lo que me gusta es el toreo de arte, de elegancia, de clase, el de toda la vida. Por eso me gustaban los toros de Rojas, porque los mataban muchos toreros de arte, como el propio Curro Romero. Y lo de Oliva Soto, más reciente, un torero de arte también. Por eso, cuando ví en el campo a Jeremi me llamó la atención, porque siendo de Francia tiene un concepto del toreo muy de aquí, de Sevilla. Ahí comenzó nuestra amistad y al final me he decidido a ayudarle porque es un torero que merece la pena verlo en la plaza".

     Jeremi apenas lleva un año de matador de toros. Tomó la alternativa en la Feria de Arles esta pasada temporada, compartiendo cartel con Antonio Ferrera y Salvador Cortés, cortando una importante oreja. Tras esa corrida sólo ha sumado dos más. Una en Toulosse, con César Rincón y Sebastián Castella, y otra en Saint Gillen, con Denis Loré y Julien Miletto. Una lesión, además, le mantuvo varios meses apartado de los ruedos. Banti, por tanto, aún no ha debutado en ninguna plaza española, "que será nuestro primer objetivo, porque es una novedad en todas las plazas. Creo que si salen las cosas como tenemos pensado podemos sumar una veintena de corridas".

     Jeremi Banti es un caso curioso, lleno de contrastes. Nacido en Francia, sus padres son italianos. Le gustan los deportes extremos, como el surf. También es un excelente jugador de fútbol y ha disputado partidos de exhibición con importantes jugadores franceses. Es zurdo y ha matado siempre con la mano izquierda, pero en estos momentos está asimilando matar con la derecha por indicación de Fernando Vázquez y ya domina la suerte suprema con ambas manos.

     Según Fernando Vázquez, "el torero viaja hoy miércoles 26 hacia Colombia. Allí tiene hecha dos corridas de toros, y si las cosas salen bien toreará, al menos, otras dos más. Además, aquí en Sevilla, a su regreso, va a realizar una intensa preparación en el campo. La temporada 2008 será difícil, pero todos confiamos mucho en sus posibilidades como torero y vamos a volcarnos en ayudarle".

Dejar respuesta

1 + catorce =