Enrique Ponce, El Cid y Talavante, posible cartel para el Domingo de Resurrección

0
1329

José Tomás se queda, virtualmente, fuera de la temporada sevillana, salvo sorpresa de última hora. Manzanares es la segunda opción para completar con Ponce y El Cid el arranque de temporada. El sevillano Salvador Cortés, con dos Puerta del Príncipe en los dos últimos años, sin opciones en este cartel. Un año más, dudas sobre Morante.


Enrique Ponce y El Cid, piezas claves del Domingo de Reurrección.
FOTOS: Javier Martínez / Matito.

Francisco Mateos.-

     Las combinaciones de la Feria de Abril, en sus bases o pilares fundamentales, comienzan a perfilarse. Practicamente descartada, salvo sorpresa de última hora, el regreso de José Tomás a la Maestranza y las eternas dudas sobre Morante de la Puebla, las piezas fundamentales serán, un año más, Enrique Ponce y Manuel Jesús 'El Cid'. De hecho, todo hace indicar que son los dos toreros que están contratados en firme para la corrida de Zalduendo del Domingo de Resurrección, 23 de abril, fecha de la inauguración de la temporada sevillana.

     El tercer espada está aún por concretar, aunque existen dos opciones: Alejandro Talavante -que el año pasado abrió la Puerta del Príncipe durante la Feria de Abril- y José María Manzanares, que cuajó en la Mestranza una sensacional actuación, según informa burladero.es. En estos momentos se da preferencia a Talavante por sus méritos de Puerta del Prínicipe, algo que logró con toros de Núñez del Cuvillo, que este año, en cambio, se quedan fuera de la Feria por diferencias económicas. Tampoco entrará en este cartel del arranque de temporada el sevillano Salvador Cortés, que ha salido a hombros por la Puerta del Príncipe las últimas dos temporadas.

     La presencia de José Tomás, que a sus exigencias económicas le une la negativa a ser televisado, dejaba como única opción para contratarlo esta corrida del Domingo de Resurrección, pero los movimientos de la empresa Pagés no parecen ir encaminados en ese sentido. Además, el enrarecido ambiente entre José Tomás y Enrique Ponce hacían poco probable verlos juntos en un cartel. Al estar apalabrado Ponce el Domingo de Resurrección estaba meridianamente claro que no iba a estar el madrileño en ese cartel. De esta forma, José Tomás, el gran atractivo de la temporada, podría quedarse sin torear en todo el año en la Real Maestranza.

     Las dudas también existen, un año más, en la contratación del sevillano Morante de la Puebla. El alto caché económico que exige este año por cada una de sus 25 corridas de toros en exclusiva lo colocan fuera de la órbita ecónomica de Sevilla, aunque no está descartada su presencia en una corrida de toros durante el ciclo abrileño, corrida que sería televisada, como todas las de la Feria de Abril. La baja del listado de ganaderías de Cuvillo -uno de los hierros preferidos por el torero de La Puebla- arroja más dudas aún sobre su presencia.

Dejar respuesta

15 − once =