Todos los toreros de Utrera se unen para torear este domingo en festival benéfico

0
3407

Este domingo 16, a las 12 de la mañana, festival benéfico para intentar ayudar a las familias que perdieron su hogar en las riadas del pasado 22 de noviembre en esta localidad sevillana. SEVILLA TAURINA es colaborador del noble festival. Actuarán David Vázquez, Curro Durán, Valderrama, Cuqui de Utrera, Alberto de la Peña, Luis Vilches y Juan Manuel Tirado.


Cartel del festival benéfico de Utrera.

Francisco Mateos.-

     Este domingo 16, a las 12 de la mañana, se celebrará en Utrera el anunciado festival benéfico. Los empresarios taurinos locales José Díaz y Juan Manuel Rodríguez Vélez, con la ayuda de diversos colectivos como la recién creada asociación Tauro Utrera, han organizado este festival que servirá para recaudar fondos para paliar en lo posible las necesidades más urgentes de un millar de familias. La enorme riada tuvo lugar en la madrugada del pasado 22 de noviembre, perdiendo las familias afectadas sus enseres tras la inundación de sus viviendas provocada por una enorme tromba de agua. La causa fue el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas al no poder soportar su caudal los 160 litros de agua por metro cuadrado caídos durante el transcurso de una descomunal tormenta. Nuestro medio, SEVILLA TAURINA, también es colaborador de esta noble


Acto de presentación de festival, con el que colabora SEVILLA TAURINA.
FOTO: Matito.

causa taurina y sevillana, y seguirá colaborando con este evento con una cobertura y difusión especial.

     Todos los actuantes son locales, incuyendo los novillos donados por ganaderos de la zona. Además, la plaza portátil que se ha instalado en terrenos del antiguo matadero con capacidad para 3.000 espectadores  –la nueva plaza de toros de Utrera se encuentra en la segunda fase de construcción- ha sido cedida por su propietario gratuitamente a los organizadores, con el objetivo de que los gastos que produzca el espectáculo sean los mínimos e indispensables, y el máximo montante económico vaya destinado a las necesitadas familias.

     El matador de toros local Curro Durán, en nombre de los diestros actuantes, ha pedido la asistencia masiva de público y aficionados. "Tenemos que hacer el esfuerzo por ayudar en lo posible a esas familias que casi lo han perdido todo, por lo que se hace necesario que la plaza se llene".

     Las localidades, al precio de 20 euros, están a disposición de los interesados en más de veinticinco puntos de venta distribuidos por toda la ciudad. También está disponible una 'Fila 0' para todos aquellos que quieran colaborar o no puedan asistir al festival, en la sucursal de Banesto en Utrera.

CARTEL:

  • DOMINGO, 16 de DICIEMBRE. 12:00 HORAS: Se lidiarán novillos de Juan Pedro Domecq, José Murube, Herederos de Salvador Guardiola Fantoni y Maria Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Herederos del Conde de la Maza, Ganadería de Guadaira, Los Recitales y Sebastián Santiago.
  • ACTUANTES: El rejoneador David Vázquez, los matadores de toros Curro Durán, Domingo Valderrama, Joaquín Díaz 'Cuqui de Utrera', Alberto de la Peña y Luis Vilches, y el becerrista Juan Manuel Tirado.

Dejar respuesta

13 − 10 =