«Tauroutrera», asociación de profesionales y aficionados taurinos, se presenta en su ciudad

0
1675

Con el objetivo de impulsar y promover, además de velar, defender y representar los intereses de la Fiesta de los Toros, se presentó «Tauroutrera», la nueva asociación creada por jóvenes aficionados de Utrera y que tiene como socios a los profesionales y aficionados taurinos de la ciudad.


Los componentes de la primera Junta Directiva de Tauroutrera.
FOTO: Sevilla Taurina.

Manuel Viera.-

     En un multitudinario acto al que asistieron profesionales locales del mundo del toro, miembros de peñas y entidades taurinas de la ciudad, además de gran número de aficionados, se presentó la nueva Asociación de profesionales y aficionados taurinos 'Tauroutrera', que nace con el objetivo de defender y representar los intereses de la Fiesta de los toros en Utrera.

     Según Eloy Díaz, presidente de la junta directiva fundacional, la asociación nace a raiz del último evento taurino celebrado en la localidad con motivo del V Centenario de la Virgen de Consolación. "Estos actos relacionados con el mundo del toro, junto a la ilusión y expectativa taurina que despierta la futura inauguración de la plaza de toros, han hecho que la afición taurina local se movilice y vuelva a estar latente y presente en las calles de Utrera. Para que lo sucedido tenga continuación, un grupo de jóvenes utreranos hemos creído oportuno crear esta nueva asociación en la que queremos englobar tanto a profesionales como aficionados amante de la Fiesta".

     Por otra parte el secretario de la nueva entidad taurina, Manuel Viera Alcaide, se refirió a Tauroutrera como la nueva "Asociación de Profesionales Taurinos de Utrera" y apostó para que sea "la que vele, defienda y represente los intereses de la Fiesta de los toros en la localidad, además de impulsar y promover la Fiesta en Utrera, y a Utrera dentro de la Fiesta. Actuaremos también como instrumento canalizador  y dinamizador de inquietudes, sentimientos y pareceres de la afición taurina utrerana, y pondremos voz al colectivo taurino de la ciudad".

     Cerró el acto el vicepresidente, Juan Ignacio Orellana, quien se refirió a la forma de actuar de la Asociación, "que será desde el respeto, de forma apolítica y demócrata, y sobre todo con las enormes ganas de una junta directiva joven e ilusionada. Tratando, además, de disfrutar nosotros y hacer disfrutar a todos los aficionados a la Fiesta por antonomasia"

     Orellana terminó haciendo un llamamiento a todo aquel que quiera hacerse miembro de la asociación, y enumeró algunas de las actividades que quieren llevar a cabo en los próximos meses antes del comienzo de la nueva temporada taurina. Siendo la primera aportación pública de la nueva entidad la colaboración en la organización del festival benéfico que se celebrará el próximo domingo 16 de diciembre en Utrera.

     Componen la primera junta directiva fundacional de la asociación Eloy Díaz García, presidente; Juan Ignacio Orellana Domínguez, vicepresidente; Manuel Viera Alcaide, secretario; Andrés Flores Romero, tesorero; Antonio Luis Saavedra Durán y Miguel Ángel Falcón Peña, vocales. Para más información: tauroutrera@gmail.com

Dejar respuesta

4 × 1 =