Presentado el festival benéfico de Utrera, del que es colaborador SEVILLA TAURINA

0
1441

Utrera ha presentado de forma oficial el cartel del festival taurino cuyos beneficios serán para las familias damnificadas por la riada del pasado 22 de noviembre. Los diestros utreranos Curro Durán, Alberto de la Peña y el rejoneador David Vázquez, presentes en el acto, pidieron la asistencia masiva de público y aficionados.


Nuestro compañero Manuel Viera presenta el acto con los toreros de Utrera.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     Con la presencia de los diestros, picadores y banderilleros actuantes, los empresarios taurinos locales José Díaz y Juan Manuel Rodríguez Vélez han presentado de forma oficial el definitivo cartel del festival taurino, que se celebrará en la localidad sevillana de Utrera el domingo 16 de diciembre, a partir de las 12:00 de la mañana, y que servirá para recaudar fondos para paliar en lo posible las necesidades más urgentes de un millar de familias. La enorme riada tuvo lugar en la madrugada del pasado 22 de noviembre, perdiendo las familias afectadas sus enseres tras la inundación de sus viviendas provocada por una enorme tromba de agua. La causa fue el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas al no poder soportar su caudal los 160 litros de agua por metro cuadrado caídos durante el transcurso de una descomunal tormenta.

     El festival, en el que actúan desinteresadamente los matadores de toros, rejoneador, becerrista, picadores y banderilleros de la tierra, cuenta también con la donación de las reses a lidiar


Cartel del festival benéfico.

por ganaderos de la zona. Además, la plaza portátil a instalar en terrenos del antiguo matadero con capacidad para 3.000 espectadores  –la nueva plaza de toros de Utrera se encuentra en la segunda fase de construcción- ha sido cedida por su propietario gratuitamente a los organizadores, con el objetivo de que los gastos que produzca el espectáculo sean los mínimos e indispensables, y el máximo montante económico vaya destinado a los damnificados.

      El acto estuvo presentado por Manuel Viera, redactor de este medio. Precisamente sevillataurina.es es colaborador de este noble festival, cuyo logo figura en su cartel. Las dos imágenes del cartel anunciador han sido cedidas por nuestro fotógrafo, Iván López 'Matito'. Este medio seguirá colaborando en la máxima difusión posible de este festival para intentar llenar la plaza entre todos.

     Curro Durán, en nombre de los diestros actuantes, pidió la asistencia masiva de público y aficionados. "Tenemos que hacer el esfuerzo por ayudar en lo posible a esas familias que casi lo han perdido todo, por lo que se hace necesario que la plaza se llene".

     Las localidades, al precio de 20 euros, están a disposición de los interesados en más de veinticinco puntos de venta distribuidos por toda la ciudad. También está disponible una 'fila 0' para todos aquellos que quieran colaborar o no puedan asistir al festival, en la sucursal de Banesto en Utrera. Además, miembros de la nueva asociación taurina 'Tauro Utrera', participantes en la organización del festejo, ofrecerán a empresas y comercios lotes de localidades a modo de colaboración.

CARTEL:

  • Se lidiarán novillos de Juan Pedro Domecq, José Murube, Herederos de Salvador Guardiola Fantoni y Maria Luisa Domínguez Pérez de Vargas, Herederos del Conde de la Maza, Ganadería de Guadaira, Los Recitales y Sebastián Santiago.
  • ACTUANTES: El rejoneador David Vázquez, los matadores de toros Curro Durán, Domingo Valderrama, Joaquín Díaz 'Cuqui de Utrera', Alberto de la Peña y Luis Vilches, y el becerrista Juan Manuel Tirado.

Dejar respuesta

19 − catorce =