Morante de la Puebla conservará la misma cuadrilla en su temporada de exclusiva

0
3152

El matador de toros sevillano, que acaba de regresar de México, ha visitado en Madrid al sastre taurino Fermín para encargar sus nuevos vestidos una vez que ha decidido reaparecer. En las 25 corridas que lidiará en 2008 mantendrá a los mismos picadores y banderilleros que en las 16 corridas de esta temporada pasada. Falta por concretar al tercero.


El diestro sevillano Morante de la Puebla.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     El diestro José Antonio 'Morante de la Puebla' acaba de regresar a España tras permanecer varias semanas en México, pais en el que ha anunciado su regreso a los ruedos en la Plaza Monumental de la capital azteca para el 6 de enero. Tras aterrizar en Madrid, el torero de La Puebla ha hecho noche en la capital madrileña para visitar al día siguiente al sastre taurino Fermín y encargarle los vestidos nuevos de cara a la nueva temporada, una vez que ha decidido reaparecer en 2008.

     Morante de la Puebla conservará la misma cuadrilla de banderilleros y picadores para la nueva temporada de exclusiva, de tan sólo 25 corridas de toros. Tan sólo deberá completar la cuadrilla con un nuevo banderillero como tercero, ya que Luis Blázquez se ha colocado con Manzanares antes de que el sevillano anunciara su regreso a los ruedos. De esta forma, como banderilleros continuarán José Antonio Jiménez 'El Lili' y José Chacón, mientras que a caballo lo harán los picadores y hermanos Cristóbal y Aurelio Cruz. El mozo de espadas sigue siendo su primo, Juan Carlos Morante.

     La exclusiva de 25 corridas de toros significa un número corto para sus hombres de la cuadrilla, y al estar considerado Morante como torero del Grupo A -a pesar de que el año pasado sólo toreara 18 corridas-, sus banderilleros y picadores sólo pueden torear con el de La Puebla, sin poder hacerlo con otros matadores o novilleros sin cuadrilla fija los días que Morante no tenga corrida. El Convenio Colectivo de Banderilleros y Picadores establece un salario mínimo por tarde a satisfacer por el matador según la el Grupo al que pertenezca el matador y la categoría de la plaza en la que se toree, pero no establece un máximo. Es decir, que Morante podría compensar de algún modo a su cuadrilla para suplir ese corto número de festejos establecidos por la exclusiva de sólo 25 corridas en la nueva temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

2 × tres =