Cerrado el festival benéfico de Utrera con los seis toreros de la localidad sevillana

0
1417

Ya tiene fecha el festival taurino de Utrera a beneficio de los damnificados por las inundaciones sufridas en la localidad. El próximo 16 de diciembre, a las 12 del mediodía, los diestros locales Curro Durán, Domingo Valderrama, Joaquín Díaz, Alberto de la Peña y Luis Vilches, junto al rejoneador afincado en esta ciudad David Vázquez, lidiarán novillos de ganaderías de la tierra.


Excelente muletazo de Alberto de la Peña.
FOTO: Matito.

Manuel Viera.-

     El próximo martes, 4 de diciembre, los empresarios taurinos locales Juan Manuel Rodríguez Vélez y José Díaz tienen previsto presentar el cartel del festival benéfico que han organizado con el objetivo de paliar en lo posible la desgracia de muchas familias utreranas a las que la tromba de agua que anegó Utrera -en la madrugada del pasado 20 de noviembre- les destrozó la totalidad de los enseres de sus viviendas situadas en la zona más baja de la ciudad.

     Los matadores de toros locales Curro Durán, Domingo Valderrama, Joaquín Díaz, Alberto de la Peña y Luis Vilches, junto al rejoneador afincado en Utrera, David Vázquez, serán lo componentes de un cartel que ha despertado una enorme expectación en la ciudad.

     Se da la circunstancia de que el diestro Alberto de la Peña no sólo ha perdido tres de sus vehículos y gran cantidad de material de hostelería almacenado en su garage, sino todos los trastos de torear –capotes, muletas y fundón de espadas- que el utrerano conservaba también en el local anegado, por lo que ha tenido que pedir a sus compañeros los 'avíos' necesarios para poder torear. También reaparecerá en los ruedos Joaquín Díaz 'Cuqui de Utrera' tras el grave accidente de parapente sufrido hace dos años y que le pudo dejar paralítico. Aunque aún no repuesto totalmente, el torero local quiere participar con los demás diestros de la tierra en este acto de solidaridad para con los afectados de ls enormes inundaciones.

     Además, en el mismo acto de presentación del cartel del festival se presentará también la nueva asociación taurina local nacida tras los últimos eventos dedicados al toro y celebrados en Utrera con motivo del V Centenario de Consolación. 'Tauro Utrera', que así se llama la nueva entidad, tiene como socios a los profesionales y aficionados taurinos de Utrera. Legalmente formada y dirigida por un grupo de jóvenes aficionados tiene como primera actividad la participación en la organización de este festival benéfico.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

doce + veinte =