Luis Mariscal, distinguido en Granada por la Peña «Joselito El Gallo»

0
1743

Se le reconoce su labor en la temporada 2007, en la cuadrilla de su propio hermano, Salvador Cortés. Luis Mariscal, que no pudo asistir al acto celebrado en el Ayuntamiento granadino, fue representado por su padre, banderillero retirado. También fueron disntiguidos los banderilleros y hermanos Óscar y Jaime Padilla.


Luis Mariscal recibe el trofeo en nombre de su hijo, del mismo nombre.
FOTOS: Juan Manuel Fernández.

Francisco Mateos.-

     El banderillero sevillano Luis Maricsal ha sido galardonado en la capital granadina por la Peña 'Joselito El Gallo', reconociendo así su labor durante 2007 en la cuadrilla de su propio hermano, Salvador Cortés. Luis no pudo asistir al acto, siendo representado por su padre, también del mismo nombre y banderillero retirado.

     El acto celebrado era el II Homenaje a los 'Hombres de plata'. También fueron reconocidos los banderilleros Óscar y Jaime


Los veteranos José Padilla y Luis Mariscal, padres de varios toreros.

Padilla, hermanos del torero gaditano Juan José Padilla, y que estuvieron apoyados por el padre de esta amplia familia taurina, José Padilla.

     Durante la conferencia, que se desarrolló en el Salón  de Plenos del Ayuntamiento de Granada, se creó una animada tertulia, sobre todo entre los padres veteranos de ambas familias, que hicieron que el público se divirtiera y emocionara con las anécdotas de su vida taurina. La sorpresa de la noche la puso el matador Juan Serrano 'Finito de Córdoba', que asistió a la conferencia para apoyar a su banderillero, Jaime Padilla.

     Tras el acto más formal, presidido por el concejal de personal, Juan Antonio Fuentes, tuvo lugar la cena en el Restaurante 'El Burlaero', donde se le hizo entrega a cada uno de los homenajeados de un trofeo en recuerdo por su paso por la 'Peña Joselito el Gallo'.

Dejar respuesta

1 + cinco =