Romero Leal: «Nunca me presentaré a un concurso por la plaza de toros de Utrera»

0
1489

El empresario y apoderado utrerano se autodescarta «de por vida» para sumar la plaza de Utrera a las muchas que gestiona. Según ha trascendido, el Ayuntamiento le ha encargado al empresario taurino local José Díaz la confección del cartel inaugural. Francisco Romero también apodera al local Luis Vilches, quien no aparece entre los posibles toreros a contratar para la inauguración.


El empresario utrerano Francisco Romero Leal.
FOTO: Lozano.

Francisco Mateos.-

     El taurino utrerano Francisco Romero Leal se ha autodescartado 'de por vida' para gestionar la nueva plaza de toros de Utrera. Romero Leal, que ejerce de utrerano y sigue muy ligado a los taurinos de su pueblo, ha declarado a sevillataurina.es que "nunca me presentaré a ninguno de los concursos para llevar la plaza de mi pueblo; me presentaré como hago estos años a muchas plazas, pero nunca lo haré a la de Utrera".

     Como ha venido informando sevillataurina.es, el Ayuntamiento de Utrera baraja la fecha del 8 de marzo como posible inauguración de la nueva plaza de toros, que aún le resta la tercera y última fase de construcción, que es, además, la de mayor inversión. De hecho, le ha encargado al empresario taurino local José Díaz las primeras gestiones para elaborar el cartel de figuras de la inauguración, así como una segunda corrida de rejones.

     Francisco Romero, que


Aspecto actual del sector de la fachada de mayor grado de terminación.
FOTO: Matito.

gestiona la cercana plaza de Morón, entre otras muchas, no entra a explicar sus razones para negarse a optar a regentar la plaza utrerana ante un posible pliego de condiciones. Sobre la designación de José Díaz como empresario para la ianuguración, Romero Leal sólo añade que "si es así finalmente, sus razones tendrá el Ayuntamiento. Habrán valorado que es la persona más adecuada y sólo me queda desearle mayor suierte. Conmigo no se han puesto en contacto y las únicas noticias que tengo son las que conozco a través vuestra".

     Pero además de empresario taurino, Romero Leal es también el apoderado del torero local Luis Vilches. En principio, en el cartel inaugural se busca la concurrencia de tres figuras del toreo, sin contar con Vilches. Romero Leal, tremendamente respetuoso, sólo aclara que "creo que sería bonito dos figuras del toreo y uno local de la categoría de Vilches. Pero si el Ayuntamiento considera que Luis no tiene aún calidad para torear en Utrera pues seguiremos esperando a que Luis Vilches gane esa calidad para, al final, torear alguna vez en su tierra".

     No obstante, todas las previsiones se pueden desmoronar si las obras, demasiado justas de tiempo, no concluyen en las fechas previstas por el Consistorio. De momento, la empresa constructora, tal y como avanzaba ayer este medio, no se decanta por ofrecer una fecha cierta de conclusión.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

13 − 9 =