Morante anuncia su reaparición en México y una exclusiva en España de sólo 25 tardes

0
1366

El diestro sevillano ofrece una escueta rueda de prensa en México para confirmar el rumor sobre su regreso a los ruedos y presentar a su nuevo apoderado, el ganadero salmantino José Sánchez Benito. El propio torero ha confirmado que se trata de una exclusiva en España de 25 tardes que ya tiene comprometidas, sin desvelar si Sevilla es una de ellas. Según ha trascendido, cobrará 500 millones de pesetas, a 20 millones por paseíllo de media.


Morante sólo toreará 25 tardes en 2008.
FOTO: burladerodos.com

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Morante de la Puebla ha anunciado en una escueta rueda de prensa celebrada en México su próxima reaparición. Morante presentó también a quien será su próximo apoderado, el ganadero salmantino José Sánchez Benito, que se estrena de esta forma como apoderado. Sánchez Benito es el suegro del diestro sevillano Antonio Barrera, íntimo amigo de Morante.

     La reaparición ha quedado fijada para el 6 de enero en la Monumental Plaza México, en un cartel pendiente de confirmar. Lo que sí está asegurado es que se lidiarán toros del hierro de Manolo Martínez. Habrá una segunda corrida, aún sin fecha definitiva, pero que será dentro de las tres corridas del aniversario, los días 3, 4 o 5 de febrero.

     El nuevo apoderado de Morante ha anunciado que tiene contratadas 25 corridas de toros para el sevillano, que será el número de corridas que toree José Antonio en 2008. El propio Morante de la Puebla ha confirmado que se trata de un exclusiva para 25 paseíllos. El ganadero y ahora apoderado no quiso manifestarse sobre esas plazas y si en esas 25 corridas está ya contratada su presencia en la Maestranza.

     Según ha trascendido, Sánchez Benito es la cabeza de visible de un grupo de empresarios que respaldará en 2008 la carrera de


Morante, durante la rueda de prensa hoy en México.
FOTO: burladero.es

Morante. Además de las dos corridas comprometidas con la plaza capitalina, el sevillano toreará otras tres corridas de toros más en el país azteca. Una vez cumplimentados estos cinco paseíllos en México, Morante regresará a España para realizar una temporada exclusiva de 25 corridas de toros en plazas españolas y francesas. A cambio, y según información de la agencia EFE, el torero de La Puebla se embolsaría tres millones de euros, 500 millones de pesetas. Es decir, a una media de 20 millones de pesetas por tarde.

Su nuevo apoderado

     José Sánchez Benito es el nuevo apoderado de Morante de la Puebla, un perfecto desconocido para los aficionados y muchos taurinos. Sin experiencia en el terreno del apoderamiento, sorprende nuevamente este nombramiento, al igual que sorprendió en este 2007 el estrambótico nombramiento de Rafael de Paula como apoderado del sevillano. Sánchez Benito es dueño de varias empresas, la más destacada es la constructora Sánchez Benito S.A., así como dueño de la ganadería La Campana.

     El negocio de José Sánchez Benito nace en 1968 en Zarauz (Guipúzcoa), un pequeño almacén de cerámica y materiales de construcción fruto del esfuerzo de sus fundadores: los hermanos José María y José Sánchez Benito. Como otros muchos castellanos de la década de los sesenta, estos salmantinos emigraron primero a Cataluña, y más tarde


Morante, junto a su nuevo apoderado.
FOTO: burladero.es

al País Vasco con la voluntad de encontrar un lugar que permitiera dar cabida a sus proyectos. Desde 1976, año de su regreso a Salamanca, la construcción y promoción de viviendas centró la actividad de la empresa que, tras el fallecimiento de José María en 1979, contó con José como único impulsor de un proyecto común.

     Con el transcurrir del tiempo, y como respuesta a una clara vocación diversificadora, surgieron empresas dedicadas a otros sectores de actividad (agroganadero, alimentario, moda e inmobiliario) y negocios radicados en otros puntos geograficos (Zamora, Cáceres, Madrid, Valladolid).

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

nueve + nueve =